FANDOM

Gobierno Mundial bandera
Máscara de Hierro
48417085 225271845034519 8412483817687744512 n
Información
Nombre japonés アイアンマスク
Nombre romanizado Aian Masuku
Nombre real Sashosha
Género Masculino
Ocupaciones Capitán Pirata (antes)

Comodoro

Afiliaciones Piratas Sashosha (antes)

Marine

Altura 2,66m
Estado Vivo
Primera aparición Arco de la Máscara de Hierro
Creador Shadow Hiken 1300
Máscara de Hierro (アイアンマスク, Aian Masuku ?), cuyo verdadero nombre es Sashosha (サショシャ, Sashosha ?, lit. Impostor) fue miembro y capitán de los Piratas Sashosha hace varios años, sin embargo tras una batalla muy difícil la banda termino por ser destruida casi en su totalidad, sobreviviendo solo unos pocos miembros, incluido Shashosha. Para evitar ser arrestado terminó asesinando a un Marine apodado "Máscara de Hierro" tomando este mismo epíteto para el, convirtiéndose en un Comodoro de la Marine. Actúa como el antagonista principal del arco de la Máscara de Hierro.

Fue enviado a Iron Town para dirigir una base de la Marine instalada en dicho lugar, este vio una oportunidad para vivir cómodamente y en paz después de su vida como pirata, abusando de su poder y cobrando cuotas muy altas a los habitantes de dicho pueblo, además de esto de vez en cuando utilizaba a los miembros restantes de su tripulación para montar escenas falsas donde ellos se hacían pasar por criminales reconocidos y los Marines se encargaban de derrotarlos, de esta manera engañando a los ciudadanos y haciendo que estos tuvieran una excusa para hacer lo que se les plazca. Todo esto hasta que sus planes fueron arruinados por Luna y sus camaradas.

Después de lo ocurrido en Iron Town, uno de los Marines menciona que Sashosha sería enviado a prisión.

Apariencia

Máscara de Hierro es un hombre extremadamente alto, llegando a medir aproximadamente 2,66m de altura, posee un cuerpo bastante ancho y musculoso también, lo que lo hace ver aún más alto de lo normal.

Como su apodo lo indica, su principal característica es que siempre lleva puesta una curiosa máscara hecha de hierro con dos agujeros sobresalientes para que pueda ver y un par de rejas en la parte inferior para la respiración. Viste un chaleco blanco algo roto y apretado de la Marine, tanto así que al parecer la parte derecha de la prenda tuvo que ser arreglada con un parche azul. Porta pantalones negros y botas verdes, además de llevar una especie de juego de bufandas azules en el cuello y en la cintura.

Personalidad

Máscara de Hierro es alguien muy violento y egoísta, llegando a ser también algo soberbio, indulgente y hasta narcisista, puede llegar a ser bastante cruel y exigente cuando de cumplir sus ambiciones se trata, como se mostró cuando esclavizó a un pueblo entero.

Es además muy inteligente ya que a pesar de todo lo que pasó, logró infiltrarse en la Marine y hacerse pasar por un Comodoro sin ningún problema, sin mencionar que logró durar bastante tiempo en esta como un impostor mientras maltrataba a los habitantes de Iron Town.

Si alguien intenta oponerse a sus planes llega a ser muy agresivo y vengativo, pero siempre intentando mantenerse pasivo ante la situación, por otro lado, si alguien esta cerca de arruinar un plan suyo tiende a ser muy nervioso y hasta cobarde.

Habilidades y Poderes

El hecho de que haya logrado derrotar a un Comodoro de la Marine habla mucho de su fuerza, sin mencionar que en su primer encuentro con Luna, este logra mandarla a volar desde el exterior hasta el interior de la base de este sin mucho esfuerzo (aunque dicho golpe no afectó ni un poco a Luna).

Su inteligencia también es notable al lograr manipular a Mary y a Cole para su beneficio.

Historia

Arco de la Máscara de Hierro

Aquí