FANDOM

Mawdow
Mawdow
Información
Nombre japonés メイドウ
Nombre romanizado Meidou
Alias El Arcano
Género Masculino
Raza Humano
Recompensa Berrysymbol440.000.000
Edad 94
Altura 194cm
Primera aparición Arco de la Isla Típie
Creador Deidara1197
Mawdow (メイドウ, Meidou ?), apodado El Arcano (不可解な, Fukukaina ?) es un habitante de la Isla Típie en la historia de los piratas Free Soul. Hace muchos años fue el capitán de los Piratas Medievales, adquiriendo una gran fama y recompensa por ello. Apareció por primera vez en el Arco de la Isla Típie.

Apariencia

Mawdow es un hombre de gran altura (194cm) y de avanzada edad (94 años). Tiene el pelo canoso, algo largo y peinado hacia atrás; sus ojos son negros, lleva barba, y un parche en su ojo izquierdo. En su frente lleva una cinta de camuflaje militar que conjunta con su vestimenta, que es del mismo estilo. Porta un pañuelo rojo en su cuello y un pedazo de armadura verde colocada sobre sus hombros.

Porta una gran katana con el mango gris en su espalda.

Personalidad

Debido a su avanzada edad, Mawdow es un hombre visiblemente senil y paranóico; alterándose por cualquier tontería, durmiéndose a la primera de cambio y soltando cosas sin sentido de manera frecuente. Tiene la costumbre de dar lecciones a Manzana, que a veces son sabias y otras absurdas. Tiende a llamar "joven" a todo el mundo y a hablar de manera antigua.

Cuando alguien apreciado para él está en peligro, Mawdow recupera la cordura y hace todo lo posible para ayudarlo.

Habilidades y poderes

Debido a su condición mental y a su vejez, Mawdow parece ser un hombre muy débil, sin apenas fuerza física o resistencia. Fue apalizado fácilmente por soldados rasos de la Sociedad M.D y una de sus estocadas fue detenida sin mucho esfuerzo por Ray Hogan.

Sin embargo, hace muchos años fue un conocido y poderoso capitán pirata que obtuvo una recompensa de Berrysymbol440.000.000. Cuando alguien cercano a él está en peligro, Mawdow recupera parte de su antigua fuerza y resulta ser un letal contrincante, asesinando de una estocada a la Trigésimo Novena Luna de la Sociedad M.D.

Armas

Mawdow posee una gran katana con el mango gris en su espalda que suele blandir con las dos manos. Su destreza y velocidad con ella es altísima, proporcionando a su enemigo letales estocadas.

Técnicas

  • Shishishin'o (獅子心王, Shishishin'ō ?, lit. "Rey del Corazón de León"): Con esta poderosa técnica, Mawdow corre hacia su enemigo y lo embiste con su gran katana en el pectoral izquierdo, formando la marca de una garra de león en esa zona y dañando gravemente el corazón del contrincante. Generalmente este ataque produce la muerte inmediata de su adversario. El nombre de esta técnica está basado en Ricardo I de Inglaterra, conocido como "Ricardo Corazón de León", y con ella asesinó a la Trigésima Novena Luna de la Sociedad M.D.

Historia

Pasado

Se desconoce casi totalmente su pasado, pero en algún momento fue un pirata de renombre apodado "El Arcano" por razones desconocidas y con una gran recompensa.

Más adelante adoptó a Manzana cuando este era muy pequeño, siendo como un padre para él.

Arco de la Isla Típie

Aquí.

Trivia

  • Está basado en el hidalgo y caballero Don Quijote de la Mancha.
  • Tiene un claro parecido a Solid Snake o Big Boss, de la saga de videojuegos Metal Gear.
  • Su altura y su edad comparten el número "94" (194cm y 94 años).
  • Su nombre significa "ruido" en japonés.
  • El número de las lecciones que le da a Manzana (784, 785...) hacen referencia al número de capítulos de One Piece en mayo de 2015.
  • Comparte recompensa con Trafalgar Law.