FANDOM

Ave Azul
Mia

Mia

Mia Post

Mia Avenger

Información
Nombre japonés ミア
Nombre romanizado Mia
Alias "La Bebedora" (酒飲み; Sakenomi)
Género femenino
Raza Humana
Capitán Jean Black
Ocupaciones Cocinera
Tabernera
Familia Mampoer Padre
Afiliaciones Piratas del Ave Azul
Recompensa Berrysymbol24,000,000 (primera)

Berrysymbol48,000,000 (segunda)
Berrysymbol80,000,000 (tercera)
Berrysymbol110,000,000 (actual)

Edad 27 años (al inicio)
28 años (actualmente)
Altura 168
Estado viva
Primera aparición Saga del South Blue(Piratas del Ave Azul)/Arco de los Bares y los Cuarteles
Tema
Tangled Kingdom Dance (Video without background sound)
Creador Darkarchangel
Mia(ミア (Mia, ?) más conocida por el apodo de "La Bebedora" 酒飲み (Sakenomi, ?) es una pirata, cocinera y tabernera de los Piratas del Ave Azul.

Apariencia

Mia es una mujer delgada, con grandes pechos y algo corta de estatura. Tiene el cabello anaranjado, largo y alborotado y los ojos azules.

Lleva un top blanco con bordes rojos que deja a descubierto su ombligo, unos pescadores azules, unas sandalias rojas y una bolsa de tela roja donde siempre guarda una botella de licor. Tras su unión a los Piratas del Ave Azul, lleva los pendientes de oro característicos de estos aunque generalmente estos se encuentran ocultos por su cabello.

Durante la Mascarada de Water Ivy, Mia uso un elegante vestido blanco de cintura alta, guantes blancos hasta los codos, una mascara de baile del mismo color, una bolsa de mano y un intrincado adorno dorado para amarrar su cabello en un moño.

Actualmente, Mia lleva el cabello mucho más corto, pues a duras penas le llega al mentón, lo que deja sus pendientes visibles.

Viste un top negro, y conserva sus pantalones de tela vaquera, solo que cosidos a la altura del muslo derecho, justo donde Isabel le perforo la pierna en el pasado. En lugar de su bolsa de tela, ahora usa una camisa roja de cuadros atada en la cintura , con el mismo propósito de llevar su licor y ha cambiado sus sandalias rojas por unas de un tono más naranja.

Tras la muerte de James, Mia usa su camisa como debe, revelando que esta esta rota. Para sostener su botella ahora porta una tela negra. Porta además una cinta roja en la frente en honor a su amigo, un solo guante de motorista y rodilleras dispares, además una de sus sandalias ahora tiene púas.

Galeria

Personalidad

Mia es una persona con mucho carácter. Nunca duda en demostrar si esta alegre o furiosa. Si se siente triste, prefiere beber. Le encantan las fiestas,cocinar, la comida y divertirse. Aunque cuando la situación se torna mala, tiende al pesimismo, la ironía o la agresión.

En batalla, aunque dice ser seria, juega mucho con su rival, mofándose constantemente y disfrutando los esfuerzos de sus enemigos por derrotarla.

Es excelente trabajando en equipo y reconoce las fortalezas de sus camaradas, ya sea en batalla o en cualquier otra situación. Aunque también reconoce las debilidades de estos, siempre busca la manera de complementar las habilidades de sus compañeros con las propias.

Desde siempre, ha considerado a los piratas como un "oficio" ya que era hija de uno y se crió entre estos, aunque esta actitud cambio un tiempo tras la muerte de su padre.

Anteriormente y debido a la muerte de su padre, tenía una actitud mucho más sombría hacía la vida y era fácilmente influenciable, pero tras conocer a Jean ha recuperado su actitud alegre.

Aprecia enormemente a sus camaradas a los cuales considera tanto un ejemplo a seguir como un motivo para seguir adelante. A pesar de ser uno de los miembros de "más edad" en su tripulación, esta actúa de manera similar a sus compañeros más jóvenes, aunque sin dejar de lado cierta madurez. Los quiere tanto que los considera su familia, haría cualquier cosa por ellos y cualquier ofensa para ellos es una ofensa para ella.

Tiene una gran afinidad a la bebida y gusta de coleccionar licores de toda clase, aunque lo hace generalmente para su deleite personal.

Toma bastante en serio su rol de cocinera y proveedora de comida para la banda siendo siempre la primera en preocuparse por las provisiones.

Relaciones

Tripulación

Mia se lleva excelentemente con todos sus compañeros de tripulación, los considera su familia y tiene plena confianza en ellos.

Jean

Siendo su capitán, Mia reconoce a Jean como un gran líder y excelente ejemplo a seguir. Fue en parte, gracias a su valor que Mia logro dejar sus miedos atrás y salir al mar para dejar su sueño. Su lealtad y aprecio hacía Jean es enorme, estando incluso dispuesta a vengarlo al creer verlo morir en manos de Mez Scal a pesar de estar gravemente herida y psicológicamente destrozada.

Big Bird

Mientras que otras personas verían a Big Bird como una simple ave, Mia ve en él un amigo y lo aprecia como si un humano se tratase, aunque a veces se desespera por su forma de ser.

Angélique

Angélique y Mia son buenas amigas. Mia admira su valor y fuerza y también la ve como un ejemplo a seguir, aunque también como alguien con quien puede charlar sobre cosas más banales como maquillaje o ropa.

Durante un tiempo, su relación se había deteriorado pues Mia no toleraba los malos tratos de Angélique hacía Isabel, no obstante, debido a la mejora en la relación de ambas, Mia y Angélique han vuelto a tratarse como antes.

Katrina

La relación de Katrina y Mia aunque puede parecer una de simple amistad va un poco más profundo que eso. Fueron la sencillez y autenticidad de Katrina y de sus razones para volverse pirata lo que convencieron a Mia de dejar sus miedos a un lado y zarpar junto a ellos, razón por la que Mia aprecia a Katrina enormemente. Katrina a su vez, suele gustar de platicar con ella de temas comunes como maquillaje y peinados y le gusta su actitud desinhibida.

Bert

Mia aprecia enormemente a Bert y le admira por su gran fuerza y su experiencia previa como pirata veterano, pero sobre todo por su naturaleza protectora y amorosa, la cual le recuerda en gran medida a su padre y Bert por su parte admira sus habilidades y su actitud juerguista, la cual considera digna de un pirata.

Su compenetración con Bert llega incluso al campo de batalla, en la cual han demostrado ser excelentes compañeros de armas, por lo que se les suele ver juntos durante las batallas e incluso su capitán reconoce su gran potencial como equipo.

James

Mia y James se llevan bien, aunque ambos pueden chocar de vez en cuando por los comentarios de uno y otro. Mia suele hacer burla del ojo perdido de James, cosa que este responde con sarcasmo.

La muerte de James pego gravemente en Mia, que se lamentaba por no haber hecho más por él, la hizo tener una recaída alcohólica grave y también la sumió en un deseo fuerte de venganza. Actualmente, Mia ha superado ese dese, y lo único que quiere es desear los sueños y deseos de su amigo.

Taylor

Como su compañero, Mia se preocupa por Taylor, aunque considero su adhesión a la banda algo extraña y Taylor se preocupa por la excesica ingesta de alcohol de Mia. Actualmente, Mia apoya la relación de su compañero con Samir.

Evangeline

Mia se llama muy bien con Evangeline y le ha expresado su apoyo en pos de una nueva vida, aunque le molesta un poco que sea tan formal, y debe estar recordandole que la llame Mia a secas.

Su relación se daño cuando James murió y Mia se dejo caer en la venganza, cosa en la que Evangeline estaba totalmente en contra. Cuando esto hizo que Evangeline se marchase, Mia se dio cuenta de su error y cambio sus modos con tal de recuperar a su amiga.

Samir

Mia fue de los que instó a Samir a que no pusiera pretextos para unirse a la tripulación, y Samir le aprecia por ello. Mia fue de las que se rió cuando Samir beso a todos en la boca y estando ebria, ella admitió que le considera muy atractivo, proponiéndole ponerse "cariñosos" e incluso besándolo en otra ocasión aunque Samir declino la primera oferta debido a su estado de ebriedad de su compañera. Actualmente, aunque Samir nunca correspondió sus sentimientos, Mia aun le aprecia e incluso apoya la relación de su compañero con Taylor.

Isabel

Mia e Isabel fueron mejores amigas desde niñas. Mia siempre apoyo el sueño de Isabel de convertirse en marine a pesar de que los piratas de parecían más geniales, algo que su amiga apreciaba.

Sin embargo, cuando Isabel volvió ya convertida en marine y siendo discípula de Mez Scal, Mia quedo muy resentida con ella por seguir al hombre que le arrebato a su padre. Isabel por su parte, creyó que Mia había enloquecido de dolor por su perdida y se negó a creerle lo que esta decía de su mentor, lo que provoco un distanciamiento que se fue haciendo más y más grande con los años.

Cuando Mia se unió a los Piratas del Ave Azul, rompió su relación con Isabel y solo la consideraba alguien que alguna vez conoció, mientras que Isabel creía que Mia la había traicionado y la trataba como a una enemiga a la que debía llevar ante la justicia.

No obstante, al revelarse toda la verdad, Isabel reconoció su error y lo mala amiga que había sido, Mia, no obstante, le perdonó de inmediato al ver su profundo arrepentimiento y han vuelto a ser las mejores amigas. Incluso le ha compartido el mal habito de beber que tiene.

Familia

Mampoer

Mampoer fue el padre de Mia. Esta adoraba a su padre y le admiraba en cada aspecto de su vida, tanto en su faceta de pirata como de tabernero y hombre de familia. Presenciar la brutal ejecución de este por parte de Mez Scal le causo un severo trauma emocional que la hizo vivir temerosa y resentida de la vida, además de que le genero un fuerte problema de bebida. Actualmente ha logrado superar el trauma gracias a sus amigos y Mia espera vivir una gran vida, teniendo a su padre de ejemplo.

Amigos

Beth

Mia y Beth son amigas desde que está los ayudase después de haber naufragado y cuando está fue secuestrada se movilizó de inmediato para salvarla. Particularmente está siente un cariño profundo por Beth, al ser la hija de Bert con quién también tiene una excelente relación y además la relación de padre-hija de estos le recuerda a su propio padre.

Piratas del Zafiro

Mia se lleva bien con estos tras las aventuras vividas y son buenos aliados.

Piratas de Hollow

Tríada de Sangre

Tríada de Sangre

Si bien Mia no tenia en alta estima al grupo por haber atacado a su tripulación y robado su comida, esta no tardo en cambiar al saber que gracias a ellas pudieron escapar con vida de las garras de la Marine.

Su alianza en Todos somos Esclavos las ha hecho respetarlas como aliadas pero sus actitudes suelen dejarla un tanto perturbada. Eventualmente, la convivencia con ellas le hizo considerarlas grandes amigas, excelentes personas. También se sintió mal por sus circunstancias y su dolor, y le dolió mucho la muerte de Gift y Tear.

Enemigos

Mez Scal

Mez Scal fue el hombre que asesinó al padre de Mia de manera brutal y frente a ella. Esto le generaría un fuerte trauma emocional que le hizo vivir resentida y temerosa por mucho tiempo, así como un problema de bebida. Aunque Mia ha dejado su trauma atrás, todavía odia y teme a Mez Scal por lo que hizo, sentimientos que se han avivado con los eventos recientes debido a la falta de arrepentimientos del marine por lo hecho a ella y a su padre y al ataque casi letal contra Jean, una de las personas que Mia más aprecia.

Aliados

Fernand Winchester

Jean le tiene un gran respeto al padre de su camarada Katrina, al cual reconoce que ha hecho una gran labor contra los esclavistas. Este le aprecia enormemente por cuidar a su hija y ambos son buenos aliados.

Habilidades y Poderes

Zui Quan

Articulo Principal: Zui Quan

Según sus propias palabras, Mia es una maestra del Zui Quan o Puño Borracho, un estilo de artes marciales basado en el uso de movimientos erráticos y golpes potentes.

Otras Habilidades

A pesar de su tamaño, tiene una fuerza muy superior al promedio, pudiendo levantar por encima de su cabeza a un hombre de su misma talla con facilidad y es capaz de quebrar muros de un puñetazo estando sobria. Estando ebria es completamente impredecible, mucho más fuerte, rápida, ágil, y con una tolerancia extrema al dolor.

Mia es bastante sigilosa y veloz, siendo ejemplo de esto sus múltiples actos vandálicos. También tiene habilidades con los explosivos, esto aunado a sus habilidades de sigilo fueron lo que le permitió incendiar hasta los cimientos una base entera de la Marine sin que nadie lo notara en un principio y sin que nadie pudiera detenerla.

Mia es muy creativa en batalla, siendo incluso capaz de aprovechar su resaca para agudizar su sentido del oído.

Debido a sus años como camarera y tabernera, ha demostrado ser excelente en la cocina y la barra, siendo capaz de preparar tanto platos gourmet como bebidas complejas y además servirlas a gran velocidad.

Historia

Pasado

Mia nació en Isla Marshmallow. Su madre murió cuando era niña y su padre era un ex-pirata llamado Mampoer el cual se convirtió en tabernero ya que decidió dejar esa vida para quedarse con su familia, mientras que Mia lo ayudaba con tareas como atender mesas, lavar platos o sacar la basura.

Un día, cuando tenía siete años, se encontró con una niña hurgando entre la basura. Esta de inmediatamente quiso amigarse con ella, llevandole comida e insistiendole hasta que logró que le dijera su nombre, Isabel.

Las siguientes dos semanas, Mia e Isabel se fueron haciendo más cercanas, mientras que la primera seguía llevandole comida. En un intento por hacerla entrar a su casa para evitar el frío invernal, Isabel fue descubierta por Mampoer. Isabel temía que este la obligará a volver al orfanato, pero tras conocer la situación de la niña, este la invito a vivir en su casa, por lo que Mia e Isabel crecieron juntas.

Cuando tenía 15 años , Isabel decidió unirse a la Marine, así que ella fue a despedirla.

A los 17, una base de la Marine comenzo a ser construida en la isla, para consternación de ella y de su padre.

Cuando cumplió 19, la Marine construyo una base en Marshmallow, lo que causo que la taberna de su padre quebrara ya que sus clientes principales eran piratas. Poco tiempo después, mientras caminaba, accidentalmente empujo a Mez Scal, jefe de la base y este la humillo publicamente para que le ofreciera disculpas en uno de sus muchos actos de autoritarismo. Fue por esto que padre trató de defenderla, pero Scal reveló saber de su vida de ex-pirata y tras herirlo y humillarlo, lo fue ejecutó frente a su hija

Tras la muerte de su padre,Mia empezó a ahogar sus penas en alcohol y a cometer vandalismo contra la Marine, la mayoría de los cuales eran pasados por alto por su vieja amiga Isabel, ya convertida en Capitán y oficial de la base, la cual decidió creer en su mentor, provocando el desdén de Mia.

Volviéndose pirata

Arco de los Bares y los Cuarteles

El Barco de Ensueño

Arco del Jabalí del Mar

Llegando al Grand Line

Arco de Reverse Mountain

Sucesos de Isla Harley

Arco del Tirador Tuerto

Asalto a Nephrite

Arco del Imperio Marino

Hacía el Mar del Cielo

Arco de Blanco y Negro

Cayendo del cielo

Arco de Smokey Mountain

Contra los Piratas Gélidos

Arco de Cool Land

Enfrentando a Water Ivy

Ave Azul: Black Masquerade

 En Florian Triangle

Arco de los Fantasmas

Contra los Cazadores de Estrellas

Arco de la Estrella Fugitiva

Contra el ex Guerrero del Mar

Ave Azul: Strong World

Rescatando a los camaradas

Arco del Cazarrecompensas

El asesino del padre y la mejor amiga

Arco del Ultimátum

 Durante el Timeskip

Mia permaneció junto a su tripulación, ya sea entrenando en Jewel o en pequeñas misiones de Todos somos Esclavos.

 Volviendo al Ruedo

Arco del Mangroove 17

Viaje al Fondo

Arco del Viaje al Fondo

Llegada al Nuevo Mundo

Arco de las Tormentas

La madre, la bruja y los marines

Arco de la Tritón

Batalla de Eiyuu

Arco de los Oficiales

La promesa de las estrellas

Arco de Pluma Roja

De caza tesoros y cyborgs

Arco de la Caza Tesoros

De padres y hermanas

Arco de Wind Jester

 La Casa de los Superiores

Arco de las Luminarias

La caída del Cazador

Arco de la Persecución

 Venganza, Justicia y últimos deseos

Ave Azul: Avenger

Trivia

  • Mia fue el miembro de los Piratas del Ave Azul que más le costo dibujar a la autora durante su creación y originalmente iba a llamarse Mika pero ya existía un personaje con ese nombre.

Según el SBS

  • Sus pasatiempos son coleccionar vinos y dormir.
  • Su tema animal es el pez dorado.
  • Su seiyu sería Masako Katsuki, la cual interpreta a Tsunade de Naruto.
  • Si fuera enviada a su isla ideal por Bartholomew Kuma, acabaría en Jaya.
  • Si viviera en el mundo real, sería de Irlanda.
  • Su comida favorita son las nueces y los licores. No le gustan las cosas dulces.