FANDOM

Historia

Pasado

Mirt nació en el North Blue, como hijo único de la familia Aldin, una familia de comerciantes que se dedicaba a la exportación de alimentos por medio de rutas marinas. A la edad de seis años, acabaría huérfano cuando el barco de sus padres fue atacado por la marine al ser confundido por un barco pirata que merodeaba los alrededores. No solo esto, si no que dicho error de la marina dejó al pueblo a merced de los piratas quienes saquearon y destruyeron el lugar, siendo Mirt de los pocos en lograrse ocultar y sobrevivir.

Debido a este incidente Mirt se la pasó creciendo en las calles como parte de un circo callejero, donde conocería a un Monje exiliado quien le enseñaría a dominar el Mantra que poco después pasaría a llamarlo haki. Aunque era evidente el talento de Mirt para controlar y avanzar en el dominio del mismo, este era muy malo para seguir instrucciones y enseñanzas, debido a su fuerte carácter liberal que demostraba. Lo cual le llevó a abandonar su entrenamiento e intentar progresar a su manera, dedicándose a robos pequeños mientras realizaba sus espectáculos.

En uno de estos robos pudo sorprender al lograr robar un maletín de un noble mundial que contenía la fruta que más tarde le haría conocido sin que este se percatara de su ausencia hasta mucho después. Ya con su fruta, Mirt comenzó a explorar sus nuevos poderes, siendo que al principio le era un estorbo debido a que no podía controlar la mayonesa generada ni darle ninguna utilidad.

Gracias a su perseverancia comenzó a entender y usar sus poderes para entretener multitudes y hurgar bolsillos ajenos, siendo en uno de estos espectáculos callejeros que coincidiría con Oyuky emprendiendo juntos una duradera amistad. Mientras sus robos aumentaban, conforme su violencia ante las personas que le ofendían su nombre fue forjando una reputación y no tardó tiempo en conseguir sus primeras recompensas.

Arco del Asesinato

Mirt luego de años de vivir en las calles, sobreviviendo a base de robos y otros trucos, decide buscar su propia libertad en una balsa. Sabiendo que sus chances de sobrevivir solo en un mar traicionero serian nulas, Oyuky le ofrece un plan y juntos realizan un ataque a su pueblo natal para causar terror, mientras se escabullen en la noche.

Arco del Mar Abierto

La reciente banda de Mirt llega a isla Wankat, donde son recibidos por Hanwall el impuesto que este impondría a su estadía desataría una serie de eventos en donde la labor de Mirt se terminaría por definir.