FANDOM

Poderes y Habilidades

Si bien no es experto en el uso de ningún estilo especifico esto es más bien una ventaja para Mirt, su estilo de lucha combina diferentes estilos y golpes, siendo más un tipo de combate callejero que algo que requiera mucha técnica o estudio para implementar. El pirata no dudará en morder, rasguñar, atacar por la espalda o engañar a su oponente si así consigue una ventaja que le permita sobrevivir.

Mirt piensa en la lucha como el acto de supervivencia innato en cada ser viviente, por lo cual no dudará en emplearlo para matar si así se libra del peligro. Una vez iniciado el combate, el joven puede decidirse por adaptar las cosas que vea a su fluido estilo de combate, volviéndose mucho más peligroso con cada batalla que enfrenta incluso si es forzado a retirarse.

Sin embargo, no tiene ningún código u honor que no le impida escapar, por cobarde que le haga parecer si su oponente es muy superior. Mirt en estos casos puede emplear cualquier maniobra sucia para librarse del peligro, como fingir su propia muerte con aderezos o atacar de forma cobarde a su oponente cuando este haya bajado la guardia.

  • Durabilidad: Mirt posee una inmensa durabilidad en combate, pudiendo aguantar un combate desigual contra oponentes que le superan. Su capacidad y voluntad para levantarse tras grandes golpizas lo han hecho ganarse el respeto de sus oponentes, pese a esto, demuestra tener un limite cayendo en sueños profundos luego de ser derrotado. Gracias a su fruta, la durabilidad de Mirt se ve aumentada, brindando a este la capacidad de resistir golpes que podrían ser letales para otras personas.
  • Estratega: Mirt a diferencia de otros piratas demuestra ser un gran estratega, sabiendo utilizar de forma correcta las capacidades de sus compañeros para crear complejas estrategias ofensivas, por lo general con ayuda de Oyuky. Pese a ser un pirata temerario, Mirt sabe aceptar cuando no puede luchar solo y no teme en recurrir a la ayuda de su banda para derrotar a piratas mucho más poderosos que ellos.
  • Determinación: Mirt es una persona con alta determinación, entrenando duramente tras ser superado y buscando diariamente la forma de superar sus habilidades. De hecho Mirt ha mostrado avances en su forma de pelear tras tomarse una revancha, es sabido que esto le lleva a entrenar estando aún en recuperación, cosa que muchas veces suele ser reprendido por sus compañeros.
  • Recuperación: Mirt posee una recuperación natural bastante elevada, siendo capaz de recuperarse de sus heridas con gran velocidad luego de descansar por un tiempo, esta capacidad se muestra en el hecho de que su cuerpo puede ignorar los daños estructurales por un periodo prolongado antes de exigirle descansar. Otro de los beneficios de esta capacidad es el hecho de poder comenzar a entrenar al poco tiempo de ser derrotado, ganando un factor clave a la hora de mantener frescas las experiencias para su entrenamiento.
  • Reflejos: Quizás es su punto más flojo, aunque es sabido que entrena en este aspecto para lograr evadir con mayor eficacia a sus oponentes. Al tener un estilo directo de combate, muchas veces actúa más como un tanque absorbiendo golpes en lugar de esquivarlos, pese a esto demuestra tener buenos reflejos al haber evitado en varias ocasiones golpes que podrían haberle resultado letales y sabiendo emplear sus poderes para sobrevivir, demostrando reflejos innatos a la hora de emplear su poder de manera defensiva.
  • Resistencia al Dolor: Mirt posee una absurda resistencia al dolor, al ser capaz de resistir golpes imbuidos en haki e incluso golpes prolongados con apenas una reacción del dolor. Esto puede ser más una reacción de adrenalina ya que se han visto excepciones donde al no estar combatiendo suele sentir el dolor de mayor manera en especial cuando se está recuperando. Sin embargo, demuestra ser indiferentes a heridas profundas e internas e incluso a procedimientos quirúrgicos sin anestesia.
  • Inmensa fuerza física: Mirt es un constante combatiente en el cuerpo a cuerpo, como tal depende de su fuerza natural para hacer frente a sus oponentes. Gracias a su capacidad de entrenarse y superarse diariamente Mirt es portador de una fuerza física monstruosa que ha crecido a lo largo de su viaje. Esto puede notarse al punto de forzar a sus oponentes a pelear seriamente contra él y depender de su haki para recibir sus golpes, siendo capaz incluso de lanzarlos a grandes distancias en contra de su voluntad con sus poderosos golpes. Esta fuerza parece haber aumentado tras su entrenamiento luego de los eventos en isla Wankat, mostrando ser capaz de levantar grandes cantidades de peso de forma natural y tonificando gradualmente su cuerpo.
  • Gran Creatividad e Inteligencia: Es una persona con una gran imaginación y creatividad al haber desarrollado la capacidad de usar la mayonesa como un arma, incluso dándole usos tanto ofensivos como defensivos y de soporte. También demuestra ser capaz de idear estilos de combate y técnicas de forma improvisada para luego pulirlos y aprovechar el máximo de cada nueva habilidad. Mirt varias veces ha sido ayudado por su tripulación para desarrollar estas ideas de una manera mucho más rápida, demostrando una gran capacidad de aprendizaje a raíz de un evento aislado lo que da muestras de su inteligencia no solo a nivel de estrategia si no en general.

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Fruta Maho Maho

Mirt consumió la Fruta Maho Maho una fruta de tipo paramecia que le brinda la inusual capacidad de controlar la mayonesa así como generarla a su antojo. Su principal habilidad consiste en generarla como parte de su propio cuerpo, en especial desde su sudor, siendo una de las pocas paramecias que le permite a su usuario recubrir su cuerpo con una capa de esta sustancia. Esta defensa se refleja en que los golpes y disparos simplemente se deslizan por su cuerpo en lugar de impactar, en caso de ser un puño puede pegarlos a su cuerpo para dejar al oponente desprotegido.

La capacidad ofensiva de esta fruta es una de las más variadas, puede ir desde crear un lago de mayonesa para ahogar a su rival así como generar armas y soldados que peleen a su disposición. También puede utilizar la capacidad de la fruta para aparentar estar en varios lugares a la vez con el uso de clones sumamente realistas. A su vez, puede utilizar esta salsa para expandir sus extremidades y modificar su cuerpo a base de cubrirlo con varias capas de esta sustancia, cambiando su aspecto radicalmente.

Una de sus más inusuales habilidades (y quizás una de las más sanguinarias) es poder llenar a su oponente hasta hacerlo estallar, una tortura que suele emplear con frecuencia cuando está molesto.

Tras los eventos del Arco del Doble Agente, Massallen la reconoce como una Paramecia Especial, mostrando Mirt los primeros signos de poder imitar a una logia aunque con un dominio instintivo o nulo de esta capacidad.

Haki

Aunque muchos lo desconocen, Mirt fue criado por un sacerdote exiliado de Skypea, el cual le brindó los conocimientos de Mantra desde muy temprana edad. Sin embargo, Mirt era reconocido por ser uno de los peores alumnos, no por sus habilidades si no por querer emplear estos para la violencia en lugar de la protección creando un gran distanciamiento con su maestro.

Kenbunshoku Haki

Aunque puede llegar a predecir algunos movimientos de sus oponentes, Mirt debe concentrarse unos segundos para entrar en ritmo. Es capaz de emplearlo con una frecuencia alta, aunque muchas veces esta capacidad le quita parte de su poder ofensivo, al deber frenar y sentir lo que se avecina. Sin embargo, en ciertas ocasiones, cuando su vida depende de un movimiento se le ha visto usarlo de una manera inconsciente por un corto periodo de tiempo.

Como se vio en su pelea contra Hanwall, este tipo de Haki parece serle ineficaz contra enemigos que no le dejen un margen de tiempo, siendo inutilizado completamente contra la fuerza bruta de su oponente.

Tras pasar dos meses solo entrenando su haki se revela en el Arco del Doble Agente que su capacidad de predicción se ha afilado más, siendo el primero en sentir que algo extraño ocurria en la isla Numelet. También mostró signos de poder seguir brevemente los movimientos de una pirata muy superior a él como Massallen aunque su cuerpo no es capaz de reaccionar a tiempo. Posteriormente, Oyuky comentaria que su haki se pulió de una forma asombrosa al poder encargarse de un grupo grande de guardias pese a no poder utilizar su fruta y sin sufrir ningún daño.

Busoshoku Haki

Quizás por su carácter huraño, Mirt ha desarrollado a un punto muy elevado este tipo de Haki. Puede endurecer tanto sus clones como su cuerpo, aunque usualmente prefiere dejar su habilidad pasiva como escudo y utilizar este poder como refuerzo ofensivo. Su dominio a lo largo de los años ha mejorado, pudiendo tornar negros sus puños y brazos para una mayor capacidad ofensiva. Sin embargo, tiene el defecto de observarse un desgaste a medida que lo usa, ya que utilizar su fruta y su haki le conlleva demasiada energía, por este motivo suele debilitarlo bastante el uso de ambas en un mismo combate.

Tras los eventos del Arco del Doble Agente, se muestra un gran progreso en su haki de armadura, utilizando este de manera más equilibrada y sin agotarse. Su fuerza fue capaz de noquear a varios oponentes utilizando solo sus puños imbuidos y sin mostrar signos de cansancio extremo en el proceso, además se le vio poder mantenerlo constante por mucho más tiempo que antes y poder emplearlo como recurso alterno a su fruta del diablo.