FANDOM

Numa
Numa
Información
Nombre Japonés 沼島
Nombre Romanizado Numa shima
Región East Blue
Primera aparición Arco de Isla Numa

La isla Numa (沼島, Numa shima ?) es una isla mediana situada en el East Blue, formada por arboles de raíces acuáticas parecidos a los mangrooves, pero de mucho menor tamaño.

Características

Geografía

Numa es una isla con forma ovalada. No tiene accidentes rocosos debido a que la superficie de la isla está conformada por las raíces de los árboles entrelazadas, además de algunas zonas de tierra en la que se forman unas redes pantanosas, aunque en el centro de la isla estas raíces están más entrelazadas y rígidas, por lo que soportan construcciones de materiales livianos. Las copas de estos árboles forman una densa cúpula por encima de la isla, por la cual solo penetran algunos haces de luz, provocando que esta sea una isla un tanto oscura. Los pàntanos de la isla se mezclan con el agua del mar provocando que algo del agua que rodea la isla sea agua lodosa.

Clima

Debido a esta cúpula vegetal, son pocas las lluvias que llegan a la superficie. Aún así, esta isla es de clima húmedo y templado, debido a que la humedad del mar se filtra por los pantanos y la poca tierra firme que hay. También sufre algunas inundaciones al cabo del año.

Lugares

En esta isla hay pocos lugares de interés, pero se pueden destacar la Ciudad Panteón, en el centro de la isla, y el gran bosque-pantano que hay detrás de esta, al que llaman el Bahara.

  • Panteón (パンテオン市, Panteon-shi ?) es una pequeña ciudad situada en el centro de la isla (a causa de que es el único lugar más o menos amplio de tierra firme), en la cual todas las construcciones son de madera o bambú. Su entrada está custodiada por una gran puerta llamada Rasho Naru (ら書なる, Rasho-Naru ?). Su alcalde era Bakuchi, pero al descubrir su alianza con los Piratas Ragnar y ser detenido, se eligió a Chiromasuke para este puesto.
RashoNaru
La puesta Rasho Naru.
  • El Bahara (バハラ, Bahara ?) es un grandísimo bosque que cubre toda la parte este de la isla. Los arboles son significativamente más altos allí, u sus troncos está más juntos. No es demasiado seguro andar por este terreno, puesto que todo es un enorme pantano.

Habitantes

En esta isla no hay muchos habitantes debido a la geografía de esta. Debido a que está conformada por raíces que se hunden con la marea, el único sitio seguro para vivir es en el centro de la isla, donde está construída Ciudad Panteón.

Isla Numa
Habitantes conocidos
Dr. Chirio Sei Bakuchi

Mapa

Numa mapa

Trivia

  • Su nombre, Numa, significa pantano, en relación con el terreno más característico de la isla.
  • El nombre de "Bahara" viene de mezclar barro y Sahara.