FANDOM

Ave Azul
Ocean Spirit
Ocean Spirit 2.0
Información
Nombre Japonés オーシャンスピリット
Nombre Romanizado Oshan Supiritto-go
Organización Piratas del Ave Azul
Capitán Jean Black
Estado Activo
Primera aparición Arco del Jabalí del Mar
Creador Darkarchangel

LaOcean Spirit (オーシャンスピリット, Ōshan Supiritto-go ?, Lit. Espíritu del Oceano) o simplemente Spirit es el navío principal de los Piratas del Ave Azul.

Apariencia

La Ocean Spirit es una fragata de gran tamaño con el casco de color azul celeste y con detalles pintados en azul marino y la cabina de color azul pálido con detalles en azul marino y barandas agua. Tiene tres mástiles desde los cuales están amarradas las velas de color negro y dos Jolly Roger. En la cima del palo mayor hay un nido de cuervo.

El mascaron de proa es una victoria alada, también de color azul con el cabello desordenado y que apunta al horizonte con un orbe en sus manos, el cual , tras la llegada de Evangeline, funge como farol en la oscuridad junto a los ojos de la victoria. Es debido a este rasgo por el que a veces la gente se refiere al navío como una "ella".

El casco cuenta con siete cañones en cada lado y una compuerta a babor, además del Mist Shield un sistema de neblina en la popa para facilitar el escape en una persecución, también instalado por Evangeline. Anteriormente contó con un sistema de paracaídas en los aparejos pero solo se podía usar una vez.

Tras los eventos del Arco de la Tritón, el mastil mayor cuenta con un pararrayos.

Instalaciones

Cubierta Exterior

Aquí se ubica el timón y las escaleras que dan acceso al resto del barco.

Nido de Cuervo

Ubicado en la cima del mástil principal. Cuenta con una pequeña asta para izar la Jolly Roger.

Sala de reuniones

Aquí se reúne el grupo para discutir asuntos importantes. Tiene una pequeña mampara para anotar cosas importantes y los deberes de cada uno. Es en esta donde se ubican los Carteles de Recompensa de cada miembro de la tripulación, así como de las personas que admiran y algunos recortes de periódico.

Cocina

Ubicada en la la cabina. Esta totalmente equipada y cuenta con una vitrina para almacenar licores finos y una pequeña barra.

Comedor

Un pequeño comedor ubicado al lado de la cocina. Cuenta con muebles de alta calidad.

Salón de baile

Esta ubicado al lado del Comedor. Cuenta con una pista de baile y varios instrumentos musicales que incluyen un piano de cola, un violín y un órgano de cámara.

Enfermería

Cuenta con suministros médicos básicos y una cama.

Biblioteca

Tiene una gran variedad de libros acomodados en un solo librero que abarca una pared entera. Angélique guarda aquí su bitácoras. Cuenta con varios sillones y un escritorio.

Cuartel de las Mujeres

Ubicado en la cubierta superior del casco. Es el lugar donde duermen las chicas del grupo. Cuenta con tres camas Queen Size, un tocador ,un espejo de cuerpo entero y un armario individual para cada chica.

Cuartel de los Hombres

Ubicado justo al lado del cuartel de las mujeres. Cuenta con tres camas individuales, dos hamacas hechas con los poderes de Taylor, un enorme armario para guardar la ropa de todos y un saco de boxeo.

Baño

Ubicado junto a los cuarteles de hombres y mujeres. Cuenta con una enorme bañera, una regadera, lavamanos, inodoro y un espejo, así como una lavadora y una secadora para la ropa.

Cubierta de armas

Desde aquí se accede a los cañones, también tiene un pequeño almacén de pólvora y balas para acceso rápido.

Taller

Aquí están guardadas todas la herramientas y cuenta con varias mesas de trabajo para los proyectos de Bert, Evangeline y en menor medida la fabricación de municiones de James. Tras la adición de Samir a la tripulación, cuenta también con una pequeña forja.

Bodega de suministros

Aquí se guardan toda la comida y dinero que el grupo no este usando en el momento, además de materiales de carpintería , herrería y otros suministros. Aquí también se guardo el mecanismo restante del S.A.C., hasta su devolución a los Piratas de la Libélula.

Bodega del Crazy Goat

Aquí es donde se almacena el Crazy Goat. Tiene acceso a la compuerta de Babor para una salida rápida. Estuvo temporalmente vacío tras el prestamo del pequeño navío a los Piratas de Hollow.

Historia

Creación

Arco del Jabalí del Mar

Llegada al Grand Line

Arco de Reverse Mountain

Primera parada

Arco del Tirador Tuerto

Asalto a Nephrite

Arco del Imperio Marino

Rumbo al mar del cielo

Arco de Blanco y Negro

En el cielo

Arco de los Ángeles

Cayendo del cielo

Arco de Smokey Mountain

Llegada a Cool Land

Arco de Cool Land

En Isla Sonne

Arco de Negro y Gris

Entre el Archipielago de Jeiza

Ave Azul: Black Masquerade

Travesía por Florian Triangle

Arco de los Fantasmas

Las naves del espacio

Arco de la Estrella Fugitiva

Primera parada en Merveille y parte de la colección

Ave Azul: Strong World

Segunda parada en Merveille

Arco del Cazarrecompensas

Contra los cinco oficiales

Arco del Ultimátum

 Durante el Timeskip

La Ocean Spirit pasó la mayoría del tiempo atrancada en Jewel. El resto del tiempo lo pasaría en misiones pequeñas concernientes a Todos somos Esclavos.

Volviendo al Ruedo

Arco del Mangroove 17

Viaje al Fondo

Arco del Viaje al Fondo

 Llegada al Nuevo Mundo

Arco de las Tormentas

La madre, la bruja y los marines

Arco de la Tritón

Batalla de Eiyuu

Arco de los Oficiales

La promesa de las estrellas

Arco de Pluma Roja

Curiosidades

  • Originalmente el Ocean Spirit iba a llamarse Seevogel, vocablo en alemán que significa Pajaro de
    Jabali del Mar

    Una versión antigua del Ocean Spirit en la Portada del Arco de Jabalí del Mar (centro derecha)

    mar.
  • Una versión antigua del Ocean Spirit se puede apreciar en el fondo de la portada del Arco del Jabalí del Mar.