FANDOM

Poderes y Habilidades

Como tiradora Oyuky es alguien con una puntería precisa al punto de ser inhumana. Su gran precisión y versatilidad a la hora de elegir proyectiles así como su gran tiempo de reacción la convirtieron en alguien de temer cuando se le enfrenta a distancia. No solo esto, su gran adaptabilidad a la hora de combatir refuerzan esta ventaja, dotándola de una gran capacidad a la hora de enfrentar a un enemigo que para muchos sería difícil.

No solo se basa en su capacidad de fuego, si no que su inteligencia y astucia le brindan las armas necesarias para planificar trampas y llevar a sus oponentes a lugares ventajosos. Ella suele controlar el combate desde el inicio, analizando previamente el terreno y colocando diferentes trampas que van desde las más intrincadas a las más simples. Cómo estratega también tiene una gran facilidad de trabajar en equipo, así como realizar ataques combinados en muy poco tiempo de práctica o convivencia.

Oyuky también se ha mostrado muy decidida con un especial disgusto por la derrota. Ella dará hasta la última gota de su sangre para tratar de obtener una victoria y suele hacer berrinches si no puede lograrlo, a su vez, demuestra una gran voluntad al nunca rendirse a pesar de lo peligrosa que sea la situación ganando el respeto de muchos rivales.

Algo curioso en ella es su gran capacidad física, teniendo la fuerza suficiente para cargar objetos pesados e incluso a personas sobre sus hombros. Esta fuerza física puede medirse también en su gran resistencia, es inusual verla sudar a pesar de lo mucho que haya combatido e incluso cansada demostrará una sonrisa y un alto nivel de combate. En su pelea con Hanwall se le vio capaz de resistir poderosos golpes de este, sonriendo incluso cuando parecía que acabaría con ella. Cabe destacar que pese a su resistencia no ser la mejor de la banda, es superior a la de muchos tiradores.

Oyuky ha demostrado también una alta capacidad en recuperarse, tomando pocos descansos entre retiradas y ataques, pudiendo volver a la acción en poco tiempo y tener una acelerada recuperación de sus heridas.

Armas

Como tiradora Oyuky fabrica diferentes explosivos y artilugios que puede utilizar en combate, en especial aquellos que le permitan una gran movilidad por el terreno y una rápida reacción ante los ataques enemigos. A su vez ha diseñado sus propios dispositivos de fuego y movilidad que suelen darle una clara ventaja en combinación con su contextura.

Sandalias

Oyuky ha instalado en sus sandalias de metal un pequeño dispositivo en la parte posterior de las mismas. Este dispositivo que parece un simple agujero decorativo esconde en realidad un intrincado diseño que le permite desplegar ganchos a gran potencia. Utilizando un mecanismo a base de vapor y energía cinética, Oyuky puede aferrarse a estructuras altas con gran facilidad y atraerse hacia ellas en cuestión de segundos. Los cables que la sujetan pueden ser desplegados con un simple golpe entre ambas sandalias para que un nuevo conjunto la lleve a otro sitio.

Ella suele utilizar este dispositivo para mantenerse en el aire alejada de la superficie mientras lanza una gran cantidad de su arsenal, logrando acabar sus combates en poco tiempo. Debido a su uso, Oyuky debe realizar un mantenimiento de su artilugio luego de cada combate para evitar accidentes. Una de las características es que las sogas que la conectan a los ganchos son extremadamente filosas, siendo utilizados tanto para desplazarse como en forma de una red fatal para decapitar a los incautos que la persigan.

Debido a su composición, los hilos son imperceptibles al ojo humano, dando la falsa sensación de que Oyuky está volando por la ciudad. La composición de metal de las mismas tiene la función secundaria de proteger sus pies de sus propias redes, pudiendo deslizarse sin problemas por caminos existentes.

Abanico

El abanico de Oyuky es un arma completamente innovadora, mientras que muchos podrían pensar que es solo un accesorio, oculta más de un truco. Al desplegarlo puede utilizarlo para impulsar sus proyectiles a gran velocidad, a su vez puede emplearlo como método de escudo contra armas debido a su dureza. Un secreto se esconde en su lado interno, donde se despliegan varios cañones, al accionar de su portadora los cañones pueden disparar consecutivamente varias rondas de disparo con un alto grado de amplitud.

Y no solo esto, Oyuky puede ajustar la precisión y capacidad de fuego de sus disparos dependiendo del grado de amplitud que posea su abanico. Cuando está completamente abierto puede abarcar más terreno pero con menor precisión, al estar cerrado podrá funcionar como un certero rifle semi automático. Gracias a la capacidad de camuflaje que tiene su arma, Oyuky puede estar armada en todo momento, siendo complicado atacarla sin ninguna defensa. De hecho ella misma suele profesar que ideó su vestuario para poder defenderse en cualquier momento.

Proyectiles

Oyuky oculta un amplio arsenal unido a su cuerpo, más precisamente a su ropa interior y a su kimono con un complejo sistema de estuches y vainas entrelazadas. La capacidad de arsenal de Oyuky suele variar, ya que siempre renueva y recarga su arsenal, además de poder incrementar su capacidad de carga con solo añadir nuevos compartimientos.

Oyuky puede trasladar estos estuches con gran facilidad a otras vestimentas con tan solo dos precisos movimientos que consisten en desplegar y acoplar. Con esto puede estar preparada con cualquier vestuario que use, aunque según ella es mucho más fácil disimularlo con vestimentas holgadas y largas, ya que puede distribuir con mayor espacio los estuches.

En cuanto a sus proyectiles muchos recuerdan a los fuegos de artificio, ya que se basan en hacer un alto daño en zona y no requieren un arma para ser lanzados si no que simplemente puede lanzarlos. Estos son de varios tamaños y tres formas conocidas.

  • Circulares : Son proyectiles que Oyuky lanza desde sus manos, estos tienen la capacidad de generar explosiones de forma circular y estallar incluso sin colisionar contra los objetivos. Muchos de estos suelen emitir una potente luz y un sonido ensordecedor que aturde a los rivales circundantes.
  • Cuadrados: Un segundo grupo que puede desplegarse o bien utilizarlo como munición. Tienen la cualidad de generar un daño mayor a las estructuras y cuerpos que los proyectiles circulares, además de contener una mayor cantidad de pólvora. Para activarse Oyuky puede presionar un pequeño botón oculto entre sus vestimenta, lo cual le permite utilizarlos como trampas, o bien al impactar contra su objetivo.
  • Rectangulares: Los más peligrosos, son mucho más potentes que las balas comunes, además de generar un fuerte estallido contra quienes impacte. Su mayor capacidad se da cuando son disparados, generando una terrible explosión que envuelve a sus oponentes en llamas.
  • Balas de Cañón: Oyuky fabrica sus propias balas de cañón que tienen la característica de ser la mitad de pesadas que una normal pero con la capacidad de estallar dañando en mayor rango y desatando fuego de diferentes colores que a la vez se expanden por el terreno. Fueron vistas en el Arco del Doble Agente, siendo descritas como contenedoras de un infierno por un sorprendido Kaito Nowashi,

Además Oyuky puede dotar a sus proyectiles con venenos, humo, sonidos y otras cualidades que le permitan tener una mayor ventaja sobre sus oponentes. En caso de utilizar proyectiles venenosos, Oyuky cubrirá su rostro con una máscara que suele ocultar en sus mangas, a fin de librarse de los efectos corrosivos de sus propias armas.

  • Lion Roar: Es una poderosa explosión capaz de destruir una estructura en pedazos. Se vio en el Arco del Doble Agente siendo usada para destruir el palacio de Massallen. El fuego de esta explosión es verdoso y termina cambiando a morado adoptando la silueta de un rostro felino que ruge, el rugido no es mas que el sonido de la gigantesca explosión que es acompañado de una potente ráfaga de viento capaz de hacer volar por los aires a personas que se encuentren a una gran distancia.

Haki

La principal cualidad de Oyuky en el haki es el Kenbunshoku Haki, debido a su papel como tiradora, lo ha desarrollado a tal punto que le es más fácil evadir las amenazas y acertar en el blanco. Además de sus premoniciones que básicamente le permiten adelantarse a los movimientos de su rival para colocar las trampas en lugares mucho más eficaces. Quienes la han visto combatir suelen admirar su gran dominio a pesar de su corta edad y su condición de novata, nombrando como un prodigio su habilidad en esta rama concreta del Haki.

En cuanto al Busoshoku Haki se le ha visto utilizarlo para dañar con mayor eficacia aunque su dominio es mucho menor al primer tipo mencionado. Su capitán y ella suelen entrenarse como opuestos en cada rama, ya que Oyuky ve necesario mejorar su capacidad de daño y a la vez, que Mirt mejore su tiempo de reacción.