One Piece Fanon
Advertisement
Luffy sorprendido.png
¡¡Atención!! Este es el 80º artículo destacado.
«Painer D. Ed» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.
¿Que por qué lo hice? Pues está muy claro, ¡por que quiero ser conocido como el pirata más malvado que existió!
— Barbagris justificando sus actos
Piratas de Barbagris.png
Painer D. Ed
Barbagris.png
Información
Nombre japonés 絵師・D・エド
Nombre romanizado Peindā D. Edo
Alias "Barbagris" (灰色ひげ, Haiirohige ?)
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Buke D. Kubder

(antes)

Ocupaciones Capitán pirata
Emperador pirata
Afiliaciones Piratas de Barbagris
Los Cuatro Emperadores
Piratas Collar Dorado(antes)
Recompensa BeliBeli2.666.000.000
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 226(flashback)
Capítulo 452
Tema
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Kosa Kosa
Nombre en japonés コサコサの実
Significado Cable
Clase de fruta Paramecia

Painer D. Ed (絵師・D・エド, Peindā D. Edo ?), mayormente conocido por su epíteto "Barbagris" (灰色ひげ, Haiirohige ?) es el capitán de los Piratas de Barbagris. Antaño fue el Primer Oficial de los Piratas Collar Dorado, teniendo a Buke D. Kubder como su capitán hasta acabar con el resto de la tripulación y con la esposa de Kubder.

Es el responsable de la muerte del anterior emperador Oviofler y del anterior almirante Heijou, además de haberle destruido sus territorios a Oviofler, cosa que, en conjunto con la muerte de Saup, le ayudó a volverse uno de Los Cuatro Emperadores.

Gracias a sus acciones, se ha convertido en el antagonista principal de la historia de Los Orokamono, siendo el objetivo principal de Buke D. Xiro y de la Alianza Cable Quemado el derrotarlo.

Apariencia

Se trata de un hombre alto y bien ejercitado, con un largo cabello negro que acaba en sus hombros, posee una pequeña barba gris con la que se ha ganado su epíteto, seguido de múltiples collares rojos con un puño. Su vestimenta consiste en una camisa amarilla con varios agujeros y abierta en el centro, dejando ver su abdomen y una cicatriz en uno de sus pectorales causada por Garmize, también lleva pantalones rojos y unos zapatos negros. Posee una cicatriz en forma de X en su brazo izquierdo y un tatuaje de un puño con líneas rojas alrededor en su brazo derecho. A menudo es visto con una sonrisa y con cuatro cables saliendo de su espalda como si fuesen tentáculos.

Personalidad

Barbagris es una persona extrovertida y risueña que suele ser visto con una amplia sonrisa gran parte del tiempo. Es alguien que disfruta de pasarla bien con sus compañeros, a quienes trata como iguales en tiempos de fiesta sin importar su rango, teniendo a Los Cinco Superpiratas como sus "hermanos" y permitiéndoles dirigirse a el con extrema confianza.

¿Qué pasa cuando una fuerza imparable choca contra algo inamovible? ¡LA FUERZA GANA, PORQUE NADA ES INAMOVIBLE ANTE BARBAGRIS!
— Confianza de Barbagris.

Cuenta con gran confianza en sí mismo y en sus habilidades, viéndose capaz de acabar con el almirante más poderoso de la Marine en un 1 contra 1. Pese a esto, él es consciente de que hay enemigos a los que no puede vencer con fuerza bruta, como es el caso de Garmize, a quien aún así le planta cara y se atreve a burlarse de el.

Una de sus mayores cualidades es su afán por hacerse ver como alguien "malvado", justificando la mayoría de sus actos de esta forma. A la hora del combate, Barbagris mantiene su personalidad risueña y burlona, haciendo chistes en medio de la pelea y burlándose de su oponente cuando se da la oportunidad. Se ha revelado que su objetivo no es convertirse en el Rey de los Piratas, sino el Rey del Mundo, deseando obtener el despertar de su fruta por medio del Diario de Featheye para así realizar la dominación mundial mediante métodos desconocidos.

Ha demostrado características de un manipulador, como se vio cuando le dijo a Garmize que la Alianza Cable Quemado había sido formada para matar a este en un intento de usarle para despejar su camino. Pese a todo lo anteriormente mencionado, Barbagris sintió asco hacia las palabras de Saup, señalando que era el peor pirata que conoció al elegir su vida antes que la de sus compañeros. Algo que sorprendió bastante al mundo es que Barbagris siente preocupación por Los Cinco Superpiratas, oséase sus hombres de más alto rango, pues se enfadó al leer la noticia de que Kurokusei sería ejecutado públicamente, preguntándose porqué siente esas cosas hacia uno de sus subordinados y poniendo como excusa para auto-convencerse que era por el temor a que su banda se vea débil, evitando admitir que realmente no es tan malo como el mundo lo ve.

¿De verdad crees que existe el "bien" y el "mal"? ¿Estoy hablando con una persona así de necia?
— Ideología de Barbagris.

Pese a su interés por ser el pirata más malvado jamás visto, Barbagris mismo aclaró que el concepto de bien y mal no existe, y que todo depende del punto de vista de cada persona, indicando que el mundo no es ni blanco ni negro, sino gris como su barba. Esto contradice sus propias palabras e ideales, y en cuanto una persona se percata de dicha contradicción, Ed se enfurece considerablemente, negándose a revelar sus verdaderas intenciones al parecer estar relacionado con algún suceso de su pasado.

Está interesado en Buke D. Xiro y en su hermano Buke D. Rixo al ser los hijos de su antiguo capitán, deseando acabar con el linaje Buke de una vez por todas y con la ideología de Kubder que fue heredada por sus hijos, especialmente por Xiro, quien sigue creyéndose el héroe que debe acabar con el mal.

Como otros personajes de One Piece, posee una risa distintiva, en su caso, es «Kebahahaha».

Galería

Habilidades y poderes

Siendo uno de Los Cuatro Emperadores y teniendo una recompensa de Beli2.666.000.0000, salta a la vista que el poder de Barbagris está por encima de la media, siendo uno de los piratas más poderosos y sobrepasando a la gran mayoría de soldados de la Marine. Asimismo, al ser el capitán de los Piratas de Barbagris, este tiene control sobre sus subordinados y sobre las islas bajo su poder.

Capacidades físicas

Barbagris cuenta con un elevado poder físico que le permitió enfrentarse con suma facilidad a Xiro y su hermano al mismo tiempo, logrando frenar los golpes de ambos con sus manos desnudas. Es capaz de enfrentarse contra Seikamen de igual a igual. Su velocidad también está por encima de la media, pues además de esquivar los ataques de los anteriormente mencionados, pudo posicionarse detrás de Saibansho en un instante, así como noquear a Imotachi golpeándole en la nuca tan rápido que la mujer no supo que pasó.

Fue capaz de enviar a volar a Kuroi Shinzo, el Guerrero del Mar más fuerte, con un débil golpe, haciéndole atravesar un edificio con este. En el pasado también fue capaz de matar a Saup, un pirata que contaba con mil millones de recompensa, con suma facilidad.

Haki

Barbagris es conocedor de los tres tipos de haki, contando con un Busoshoku haki aún más duro que el de Xiro y con un Haoshoku haki capaz de desmayar a cientos de soldados de la Marine aún estando una distancia considerable lejos de ellos.

Fruta del Diablo

Ed es usuario de la Fruta Kosa Kosa, fruta del diablo clase Paramecia que le permite generar cables eléctricos desde cualquier parte de su cuerpo para así poder electrocutar a sus oponentes o volver más poderosos a sus aliados. Dicha fruta guarda grandes similitudes con la Fruta Kebu Kebu, siendo resaltado por varias personas.

Historia

Pasado

En algún punto de la historia, Ed se volvió Primer Oficial de los Piratas Collar Dorado y, más adelante, acabó con dicha banda pirata y con la madre de Buke D. Xiro. En otro punto de la historia, se supone que partió en dos TenkiLand. Durante el salto temporal, se volvió uno de Los Cuatro Emperadores tras haber acabado con la vida de Heijou, ex-almirante de la Marine, y Oviofler, anterior miembro de Los Cuatro Emperadores, además, destruyó los territorios de este último. Más adelante, el se encargó de asesinar a Saup para luego ser herido por su hermano menor Garmize, quien le dejó huir.

Arco de Jiten

Barbagris aparece por primera vez en el presente observando las nuevas recompensas de Los Orokamono.

Arco de La Reunión

Barbagris reaparece castigando a Tsunushi, uno de sus subordinados al ver que no cumplió con la tarea de proteger la Isla Aku, atravesándolo con cuatro cables para luego electrocutarlo y así acabar con su vida.

Los Orokamono: Strong World

Después de que un meteorito cayese en uno de sus territorios, Barbagris decide preguntarle a su subordinado Gadgetem lo sucedido, enterándose así de la existencia de los alienígenas. Más adelante, se lo ve otorgándole una pequeña parte de su poder a Agleno para luego derrotar a Kuroi Shinzo para así quitarle el Den den mushi, sorprendiéndose al enterarse que estaba hablando con Buke D. Xiro por primera vez. Más tarde, el acabó con la vida de Agleno tras electrocutarle, además de mantener una pequeña charla con Suípu.

Arco de las Migajas

Barbagris intentó conseguir esposa pero, al no gustarle ninguna de las candidatas, acabó matando a todas ellas. Acto seguido, retomó su charla vía Den den mushi con Suípu, hablándole sobre su misterioso padre.

Arco de Isla Nexus

El fue visto comiendo hasta reventar en una isla del Nuevo Mundo hasta que fue interrumpido por Garmize, a quien logró engañar para que vaya a por la Alianza Cable Quemado. El también fue fácilmente vencido por este.

Arco de Mala Espina

Barbagris mantuvo una pequeña charla vía Den den mushi con Hornaitor, uno de sus subordinados, dándole nuevas órdenes al oír que obtuvo el diario de la Tribu Kurhane.

Arco de la Despedida

Barbagris habló con Kurokusei, el comandante de la quinta división de su banda, para que tanto este como sus subordinados se encargasen de la captura de Buke D. Rixo, mencionándole que no subestime a la Alianza Cable Quemado.

Los Orokamono: Gold

Barbagris apareció en la oficia de Oscar para entregarle el Diario de Featheye a cambio de poder instalarse en el Archipiélago Goldiotari por unos meses. Más adelante, el se encontró por primera vez con Xiro, donde comenzó a combatir junto a este y junto a su hermano, quien usando su habilidad le permitió a Xiro acceder al Infinity Voltage, una nueva forma que logró darle pelea a Barbagris, pero que al final este último acabó siendo el vencedor. Luego, Barbagris le encomendó a Kuroi Shinzo recuperar el diario de Featheye a cambio de permitirle entrar a su banda. Durante los Shiny Awards, Barbagris envió a Shinzo para que eliminase a Rixo, Saibansho, Imotachi y Jen, apareciendo frente al grupo para dejarles inconscientes una vez que Shinzo fue derrotado, diciéndole a Saibansho que debería sospechar de su compañero Suípu. Una vez que Oscar fue derrotado, Barbagris abandonó el archipiélago junto a Vesla y Hornaitor para llevarse la desagradable sorpresa de que el diario que tenía en sus manos era falso, por lo que Shinzo les había traicionado.

Arco de la Guerra de Bandos

Barbagris llamó a Tetsueki, Ikari Hono y Vesla para así tratar el tema de la ejecución de Kurokusei, contactando a su "topo" Suirai para obtener información sobre el plan de Seikamen y la isla en la que se llevará a cabo la ejecución. Una vez llegó a la Isla Toklock junto a sus subordinados, Barbagris entró al edificio en el que tenían a su subordinado por la parte trasera, pero fue descubierto por Sekikairo y Seikamen, comenzando a luchar contra este último tras hacer un hueco en la pared para llevar la pelea afuera.

Trivia

  • Su hábito de utilizar cuatro cables en la espalda para intimidar a sus oponentes es una referencia a Slender Man, personaje ficticio que posee cuatro tentáculos en su espalda.
Advertisement