FANDOM

¿Que por qué lo hice? Pues está muy claro, ¡por que quiero ser conocido como el pirata más malvado que existió!
— Barbagris justificando sus actos
Piratas de Barbagris
Painer D. Ed
Barbagris
Información
Nombre japonés 絵師・D・エド
Nombre romanizado Peindā D. Edo
Alias "Barbagris" (灰色ひげ, Haiirohige ?)
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Buke D. Kubder

(antes)

Ocupaciones Capitán pirata
Emperador pirata
Afiliaciones Piratas Collar Dorado(antes)
Los Cuatro Emperadores
Piratas de Barbagris
Recompensa Berrysymbol2.666.000.000
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 226(flashback)
Capítulo 452
Tema
Barbagris theme
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Kosa Kosa
Nombre japonés 鋼索鋼索の実
Significado Cable
Clase de fruta Paramecia

Painer D. Ed (絵師・D・エド, Peindā D. Edo ?), mayormente conocido por su epíteto "Barbagris" (灰色ひげ, Haiirohige ?) es el capitán de los Piratas de Barbagris. Antaño fue el Primer Oficial de los Piratas Collar Dorado, teniendo a Buke D. Kubder como su capitán hasta acabar con el resto de la tripulación y con la esposa de Kubder.

Es el responsable de la muerte del anterior emperador Oviofler y del anterior almirante Heijou, además de haberle destruido sus territorios a Oviofler, cosa que le ayudó a volverse uno de Los Cuatro Emperadores.

Gracias a sus acciones, se ha convertido en el antagonista principal de la historia de Los Orokamono, siendo el objetivo principal de Buke D. Xiro y de la Alianza Cable Quemado el derrotarlo.

Apariencia

Se trata de un hombre alto y bien ejercitado, con un largo cabello negro que acaba en sus hombros, posee una pequeña barba gris con la que se ha ganado su epíteto, seguido de múltiples collares rojos con un puño. Su vestimenta consiste en una camisa amarilla con varios agujeros y abierta en el centro, dejando ver su abdomen y una cicatriz en uno de sus pectorales, también lleva pantalones rojos y unos zapatos negros. Posee una cicatriz en forma de X en su brazo izquierdo y un tatuaje de un puño con líneas rojas alrededor en su brazo derecho. A menudo es visto con una sonrisa y con cuatro cables saliendo de su espalda como si fuesen tentáculos.

Personalidad

El es alguien que se describe a si mismo como malvado, no le importó matar a quienes alguna vez fueron sus compañeros, ni matar a la esposa de su anterior capitán e intentar matarlo a el también, el justifica todos sus actos malvados diciendo que quiere convertirse en el pirata más malvado. También parece estar interesado en Buke D. Xiro, estando al tanto de sus hazañas y comparándolo con su padre. Ha demostrado no tener piedad con sus subordinados de bajo rango, como lo demostró con Tsunushi, matándolo al haber perdido ante Xiro, causando que, según el, su banda se vea débil. De vez en cuando realiza actos de bondad si se ve beneficiado, como cuando le dio parte de su poder a Agleno al enterarse que el y su banda se enfrentarían contra Los Orokamono.

¿De verdad crees que existe el "bien" y el "mal"? ¿Estoy hablando con una persona así de necia?
— Ideología de Barbagris

Al hablar con Xiro vía Den den mushi, Barbagris demostró ser alguien bastante burlón y, sobre todo, sabio, dándole a Xiro un monólogo sobre el "bien" y el "mal" y preguntándole si en verdad cree que esas dos cosas existen, contradiciéndose a sí mismo y generando un gran misterio sobre sus verdaderas motivaciones.

Como otros personajes de One Piece, posee una risa distintiva, en su caso, es "Kebahahaha"

Galería

Habilidades y poderes

Al ser un miembro de Los Cuatro Emperadores, el posee un enorme poder, una clara prueba de su enorme poder es el rumor de TenkiLand, isla la cual se supone que el partió en dos. Otra prueba de su poder es el hecho de haber acabado con la gran mayoría de los Piratas del Collar Dorado, además de ser recomendado como Guerrero del Mar antes de que se convierta en emperador. También fue lo suficientemente poderoso como para acabar con la vida de un emperador y de un almirante de la Marine (aunque estos dos estaban debilitados). A pesar de todo esto, Barbagris es conocido como el Yonko más débil de los cuatro en lo que a poder físico respecta. Fue capaz de enviar a volar a Kuroi Shinzo, el Guerrero del Mar más fuerte, con un débil golpe, haciéndole atravesar un edificio con este.

Haki

Barbagris es capaz de usar un elevado Busoshoku haki.

Fruta del Diablo

Painer es usuario de la Fruta Kosa Kosa, fruta del diablo clase Paramecia que le permite generar cables eléctricos desde cualquier parte de su cuerpo para así poder electrocutar a sus oponentes o volver más poderosos a sus aliados. Dicha fruta guarda grandes similitudes con la Fruta Kebu Kebu, siendo resaltado por varias personas.

Historia

Pasado

En algún punto de la historia, Painer se volvió Primer Oficial de los Piratas del Collar Dorado y, más adelante, acabó con dicha banda pirata y con la madre de Buke D. Xiro. En otro punto de la historia, se supone que partió en dos TenkiLand. Durante el salto temporal, se volvió uno de Los Cuatro Emperadores tras haber acabado con la vida de Heijou, ex-almirante de la Marine, y Oviofler, anterior miembro de Los Cuatro Emperadores, además, destruyó los territorios de este último.

Arco de Jiten

Barbagris aparece por primera vez en el presente observando las nuevas recompensas de Los Orokamono.

Arco de La Reunión

Barbagris reaparece castigando a Tsunushi, uno de sus subordinados al ver que no cumplió con la tarea de proteger la Isla Aku, atravesándolo con cuatro cables para luego electrocutarlo y así acabar con su vida.

Los Orokamono: Strong World

Después de que un meteorito cayese en uno de sus territorios, Barbagris decide preguntarle a su subordinado Gadgetem lo sucedido, enterándose así de la existencia de los alienígenas. Más adelante, se lo ve otorgándole una pequeña parte de su poder a Agleno para luego derrotar a Kuroi Shinzo para así quitarle el Den den mushi, sorprendiéndose al enterarse que estaba hablando con Buke D. Xiro por primera vez. Más tarde, el acabó con la vida de Agleno tras electrocutarle, además de mantener una pequeña charla con Suípu.

Arco de las Migajas

Barbagris intentó conseguir esposa pero, al no gustarle ninguna de las candidatas, acabó matando a todas ellas. Acto seguido, retomó su charla vía Den den mushi con Suípu, hablándole sobre su misterioso padre.

Arco de Isla Nexus

El fue visto comiendo hasta reventar en una isla del Nuevo Mundo hasta que fue interrumpido por Garmize, a quien logró engañar para que vaya a por la Alianza Cable Quemado. El también fue fácilmente vencido por este.

Trivia

  • Su hábito de utilizar cuatro cables en la espalda para intimidar a sus oponentes es una referencia a Slender Man, personaje ficticio que posee cuatro tentáculos en su espalda.