FANDOM

Papalotl
Papalotl
Información
Nombre japonés パパロット
Nombre romanizado Paparotto
Alias La Mariposa
Género Femenino
Raza Mujer Cornuda
Ocupaciones Líder de Tribu
Afiliaciones Tribu de los Hombres Cornudos
Edad 39 años (al inicio)
40 años (actualmente)
Altura 250 cm
Estado viva
Primera aparición Arco de Smokey Mountain
Creador Darkarchangel
Papalotlパパロット (Paparotto, ?) es la líder de la Tribu de los Hombres Cornudos.

Apariencia

Papalotl es una mujer muy alta de complexión robusta. Como miembro de la Tribu de los Hombres Cornudos, tiene la piel rojiza oscura, los ojos rojos y dos grandes cuernos en espiral saliendole de la cabeza. Tiene el cabello negro y la piel llena de tatuajes de la cabeza a los pies.

Viste con una blusa amarilla con puntos anaranjados, una pareo anaranjado y una tela negra en sus caderas. Un par de brazaletes en las piernas y varias plumas rojas y amarillas en la cabeza.

Personalidad

Papalotl es una mujer amable y desinteresada que se preocupa en ayudar a aquellos que lo merecen. Es fuerte, valerosa y como líder de su pueblo tiene talento para hacerse escuchar y guiar a otros.

Es cautelosa con los desconocidos pero considera que cada persona debe tener la oportunidad de probar que es digno de su confianza y la de su pueblo y en caso de que alguien logre probar que es digno, Papalotl lo considerara parte de su gente y estara dispuesta a hacer cualquier cosa por esa persona.

Papalotl también es bastante jovial, organizando fiestas y banquetes cada vez considera que hay un motivo para celebrar, lo cual sucede muy a menudo, pues casi cualquier cosa es motivo de celebración.

Tiene ciertos dotes para la actuación, logrando engañar a Jean para hacerle creer que ella lo adoraba como a un Dios.

Habilidades

Como líder de la Tribu de los Hombres Cornudos, tiene autoridad sobre todos sus miembros, incluyendo a los miembros honorarios.

Debido a su tamaño y complexión, Papalotl tiene una fuerza muy superior a la media. Uno solo de sus golpes es capaz de cimbrar el suelo y derribar hombres adultos.

Ataques

  • Macuilxochitl(Cinco Flor): Papalotl golpea el suelo y crea una onda sísmica que se divide en cuatro, dirigiéndose cada una a uno de los puntos cardenales.

Historia

Pasado

En algún momento, Papalotl fue elegida como líder por su equilibrio entre fuerza física y espiritualidad.

Arco de Smokey Mountain

Aqui

Ave Azul: Black Masquerade

Aquí

Desde las Cubiertas del Mundo

Arco del Viaje al Fondo

Arco de Pluma Roja

Aquí

Trivia

  • Papalotl esta basada en los toltecas, una de las civilizaciones nahuas más sobresalientes. Esta fue alabada por civilizaciones posteriores tanto por su fiereza como guerreros como por su sabiduría y expresión artística.
  • Papalotl significa mariposa en nahuatl.
    • En la cultura tolteca, la mariposa era el símbolo por excelencia de la Toltecayotl, concepto que se puede interpretar como equilibrio. Esta representaba el balance entre acción-pensamiento y los cuatro rumbos del universo, siendo el centro de todo. Los toltecas aspiraban a llegar a este equilibrio, razón por la que sus guerreros portaban mariposas en combate.