FANDOM

Tema animal

Todos los miembros de la tripulación poseen una semejanza con un animal:

Referencias

  1. Los apodos de los primeros cuatro tripulantes, así como también su título de Cuatro Bestias Divinas, están basados en los cuatro monstruos divinos japoneses que representaba los puntos cardinales. También, cada uno es originario de un mar diferente coincidiendo en el punto cardinal que es representativo al monstruo divino de su apodo.
  2. El nombre de Wallace West es un homenaje al personaje de DC Comics de mismo nombre, cuyo autor es seguidor.
  3. En el capítulo 5 Meredy propone hacer un juramento donde deberían reposar un pié sobre un barril para luego vociferar su sueño, esto es una referencia a la serie original donde Luffy y los demás mencionan sus sueños antes de ingresar al Grand Line.
  4. La funcionalidad del Heart Pose está basada en la brújula de Jack Sparrow, de la saga de Piratas del Caribe.
  5. El nombre del personaje Gulliver hace referencia a Lemuel Gulliver, de la sátira conocida de los viajes de Gulliver.
  6. La temática y los nombres de los Piratas Mosqueteros están basados en la novela de los tres mosqueteros.
  7. El personaje Chiyome hace referencia a Chiyome Mochizuki.
  8. La historia de The Blue Haired One: MONSTERS está basada en el one-shot de mismo nombre.

Soundtracks

Los soundtracks (u OST) son temas par acompañar la lectura. A continuación se enlistarán los recomendados.

Meredy Theme:
Meredy Aoyama theme
Pirate Assault:
Pirate Assault
Confrontation:
Confrontation
Blue Monsters:
Aoyama theme
White Tiger:
Wallace theme