FANDOM

Todos somos Esclavos
Piratas del Ave Azul
Ave Azul
Información
Nombre Japonés 青い鳥パイレーツ
Nombre Romanizado Aotori Kaizokudan
Capitán Jean Black
Recompensa Berrysymbol1,235,000,000
Fecha de fundación 6 meses después de la Guerra de Marineford
Navío Ocean Spirit
Miembros 12
Última Localización Grand Line-Nuevo Mundo-Eiyuu
Estado Activa
Tema
Ave Azul Theme
Primera aparición Arco del Acertijo
Creador Darkarchangel

Los Piratas del Ave Azul(青い鳥パイレーツ (Aotori Kaizokudan, ?)son una banda pirata novata capitaneada por Jean Black. Fue fundada por el mismo Jean Black y su compañero animal Big Bird en el lugar de nacimiento de ambos, Isla Tropian. El nombre de la banda proviene de los atributos animales que tienen ambos.

Actualmente, la banda cuenta con once miembros y suma una recompensa de Berrysymbol1,235,000,000. Además se encuentra afiliada a Todos somos Esclavos.

Jolly Roger

Su Jolly Roger es simplemente una pluma de color azul sobre un fondo negro. Según Katrina, representa una de las plumas de Big Bird.

Miembros

La banda se compone por diez miembros. Un capitán, una navegante que también es primer oficial, un vigía y compañero animal, una músico, una cocinera, un carpintero, una inventora, un médico de abordo, un herrero y una espadachín.

Anteriormente, un onceavo miembro, un tirador, también formo parte hasta su muerte.
Piratas del Ave Azul
Jean Black Big Bird Angélique Katrina Mia
Bert Buster James Taylor Evangeline Samir
Isabel Anfitrite
Barcos
Ocean Spirit Crazy Goat

Recompensas

Poco después del inicio de su viaje, sus acciones han hecho que la marine haya empezado a considerar su peligrosidad y les ha otorgado una recompensa.

Wanted Jean post
Jean Black "Pluma Azul Dorada"

Como capitán de la banda, Jean es considerado el más peligroso del grupo. A pesar de su reciente inicio en el mundo de la piratería, Sus acciones contra la marine y otros piratas le valieron su primera recompensa. Posteriormente su recompensa sería aumentada por sus múltiples acciones en Grand Line. Actualmente, se le considera una amenaza creciente.

  • Primera Recompensa:Berrysymbol34,000,000 por los destrozos causados en las islas Tropian y Oldale, derrotar a Fahrenheit "el térmico", al teniente de la Marine Mayhem y ser cómplice en el Incendio de la Base Marine de Marshmallow.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol157,000,000 por contribuir en la derrota del Pacifista PX-15, dañar seriamente un buque de la Marine, enfrentar y escapar del Contralmirante Mez Scal y tener nexos familiares confirmados con los infames piratas John Black, Jillian White y Jonathan Grey.
  • Cuarta Recompensa: Berrysymbol 314,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, destruir a la unidad pacifista PX-12 , escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, derrotar al comodoro Maverick, tener posibles nexos familiares con la pirata Erica Grey y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Big Bird post
Big Bird "El Ave Azul"

A pesar de ser un miembro fundador de los Piratas del Ave Azul y de haber ayudado a la derrota de varios enemigos, se le consideró una amenaza menor ya que se cree que es una simple mascota. Actualmente, se le considera un peligro moderado al probar tener la capacidad de comandar aves.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol75 por ser la mascota de los Piratas del Ave Azul.
  • Segunda Recompensa: Berrysymbol150 por ser las mascota de los Piratas del Ave Azul
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol50,000 por ser capaz de comandar aves y usarlas para ayudar en la derrota de la unidad Pacifista PX-15.
  • Cuarta Recompensa: Berrysymbol 1,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, derrotar junto a un ejercito de aves a 457 miembros de la Marine de diversos rangos y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Angélique post
Angélique "Tacón Escarlata"

Anterior a ser pirata, Angélique ya era reconocida como una criminal por robos y enfrentamientos a la Marine. Con su unión a los Piratas del Ave Azul, los destrozos en Oldale y su implicación en el Incidente de Marshmallow se le ha dado su primera recompensa. Actualmente es reconocida como la Primer Oficial de Jean Black, lo que la hace peligrosa.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol14,000,000 por robos a la Marine, los Destrozos en la Isla Oldale y ser cómplice en el Incendio de la Base de Marshmallow.
  • Segunda Recompensa: Berrysymbol35,000,000 por ayudar en la derrota de las fuerzas de los Comodoros Ácrono y Brunnhilde, ayudar en la derrota de esta última, escapar constantemente de la Capitana Isabel Anfitrite y ser sospechosa de la derrota de los Piratas del Abismo.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol65,000,000 por participar en la derrota del Pacifista PX-15, dañar seriamente un buque de la Marine y escapar del Contralmirante Mez Scal.
  • Cuarta Recompensa: Berrysymbol 115,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, derrotar a la Contralmirante Brunnhilde en dos ocasiones diferentes y ser presunta miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Katrina post
Katrina "La Llorona"

Tras los sucesos ocurridos en Isla Marshmallow y ser considerada participe de la destrucción, a Katrina se le ha otorgado una recompensa. Su crecientes y peligrosas habilidades también contribuyeron a que esta crezca

  • Primera Recompensa:Berrysymbol9,000,000 por ser cómplice del Incendio de la Base de Marshmallow.
  • Segunda Recompensa: Berrysymbol 21,000,000 por ayudar en la derrota de las fuerzas de los Comodoros Ácrono y Brunnhilde, escapar constantemente de la Capitana Isabel Anfitrite y ser sospechosa de la derrota de los Piratas del Abismo.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol 51,000,000 por participar en la derrota del Pacifista PX-15, dañar seriamente un buque de la Marine y escapar del Contralmirante Mez Scal.
  • Cuarta Recompensa: Berrysymbol 92,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, derrotar al teniente mayor Godín y a su unidad y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Mia post
Mia "La Bebedora"

Antes de ser pirata, Mia ya había cometido varios delitos menores aunque habían sido ocultados por la Capitana Isabel Anfititre. Tras el incidente de Marshmallow todos su delitos salieron a la luz y se le otorgo una recompensa, la cual solo ha crecido por sus acciones consecuentes.

  • Primera Recompensa:Berrysymbol24,000,000 por ser la autora material e intelectual del Incendio de la Base de la Marine en Isla Marshmallow, derrotar la capitana Isabel Anfititre y ayudar a escapar a los Piratas del Ave Azul de la prisión, así como varios delitos de vandalismo en contra de la Marine.
  • Segunda Recompensa: Berrysymbol48,000,000 por ayudar en la derrota de las fuerzas de los Comodoros Ácrono y Brunnhilde, escapar constantemente de la Capitana Isabel Anfitrite y ser sospechosa de la derrota de los Piratas del Abismo.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol 80,000,000 por participar en la derrota del Pacifista PX-15,dañar seriamente un buque de la Marine y escapar del Contralmirante Mez Scal, asi como ser hija confirmada del finado pirata, Mampoer "El Incediario".
  • Cuarta Recompensa: Berrysymbol 110,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, derrotar al capitán Barok y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Bert post
Bert Buster "El Jabalí del Mar"

Bert fue pirata en su juventud mucho antes de unirse a los Piratas del Ave Azul, siendo el 1er oficial de los Piratas Carpinteros. Durante ese tiempo, Bert participo en el asalto a un Buque de la Marine y robo una Fruta del Diablo ganando así su recompensa actual. Debido a que se mantuvo en un perfil bajo por al menos 23 años su cartel no fue actualizado hasta hace poco.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol24,000,000 por ataque y robo de propiedad de la Marine.
  • Segunda recompensa: Berrysymbol40,000,000 por ayudar en la derrota de las fuerzas de los Comodoros Ácrono y Brunnhilde, escapar constantemente de la Capitana Isabel Anfitrite y ser sospechoso de la derrota de los Piratas del Abismo.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol 70,000,000 por participar en la derrota del Pacifista PX-15,dañar seriamente un buque de la Marine y escapar del Contralmirante Mez Scal.
  • Cuarta Recompensa: Berrysymbol 105,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde , escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, derrotar a la ex-contralmirante Calette y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted James post
James "El Cazador"

Aunque se ha iniciado recientemente en el mundo de la piratería, James es visto como un miembro peligroso de los Piratas del Ave Azul por su puntería superior y uso de armas excesivamente destructivas.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol 15,000,000 por ayudar en la derrota de las fuerzas de los Comodoros Ácrono y Brunnhilde, siendo quien derroto a la mayoría de las fuerzas de la segunda, escapar constantemente de la Capitana Isabel Anfitrite, derrotar al Teniente Mayhem y ser sospechoso de la derrota de los Piratas del Abismo, además del uso de armas de fuego desconocidas y potencialmente peligrosas.
  • Segunda Recompensa: Por participar en la derrota del Pacifista PX-15,dañar seriamente un buque de la Marine y escapar del Contralmirante Mez Scal.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol 100,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, ayudar a destruir a la unidad pacifista PX-12 , escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, derrotar a la teniente menor Kenya, tener armas con calibre para destruir barcos de la marine enteros y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Taylor post
Taylor "El No Muerto"

Aunque su inicio en la piratería es reciente, sus acciones con los Piratas del Ave Azul le han valido una recompensa que sigue subiendo en número.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol11,000,000 por ayudar en la derrota de las fuerzas de la Comodoro Brunnhilde y la Capitana Anfitrite.
  • Segunda Recompensa: Berrysymbol41,000,000 por participar en la derrota del Pacifista PX-15,dañar seriamente un buque de la Marine y escapar del Contralmirante Mez Scal.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol 82,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, "derrotar" al alférez Narrow y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Evangeline post
Evangeline "El Querubín"

Aunque su inicio en la piratería es reciente, sus acciones con los Piratas del Ave Azul le han valido una recompensa. Su conocimiento de haki y su potencial armamentístico también han contribuido a que esta aumente.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol12,000,000 por ayudar en la derrota de las fuerzas de la Comodoro Brunnhilde y la Capitana Anfitrite, además de participar en la derrota del Teniente Mayhem.
  • Tercera Recompensa: Berrysymbol 89,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, "derrotar" al capitán Gómez y ser presunta miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Samir post
Samir "Corte Monocromo"

Aunque su inicio en la piratería es reciente, sus acciones con los Piratas del Ave Azul le han valido una recompensa.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol30,000,000 por participar en la derrota del Pacifista PX-15,dañar seriamente un buque de la Marine y escapar del Contralmirante Mez Scal.
  • Segunda Recompensa: Berrysymbol 70,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, "derrotar" a la alférez Bruise y ser presunto miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.
Wanted Isabel post
Isabel Anfitrite "Cuchilla del Mar"

Isabel, como ex Marine, tiene el poder de un Capitán y fue traición a la organización lo que ha hecho que sea perseguida y que se le haya otorgado una recompensa.

  • Primera Recompensa: Berrysymbol 79,000,000 por insubordinación, atacar a un oficial superior, derrotar al Teniente Mayhem así como numerosos miembros rasos, ayudar a los Piratas del Ave Azul a escapar del Contralmirante Mez Scal y desertar de la Marine.
  • Segunda Recompensa: Berrysymbol 158,000,000 por participar en la derrota de las fuerzas de la Contralmirante Brunnhilde, escapar del capitán Mayhem y el comodoro Maverick, ser participe del incidente de Eiyuu, ser causante de la traición del capitán Mayhem y ser presunta miembro de una flota o alianza que incluye a los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre.

Fuerza de la Banda

A pesar de su reciente inicio en el mundo de la piratería, se le puede considerar una banda peligrosa. La mayor parte de sus miembros actuales posee recompensa superior a los Berrysymbol 70,000,000 por su cabeza, haciendo una recompensa conjunta de más de mil doscientos millones y su capitán es un supernova.

La tripulación posee con cuatro usuarios de Frutas del Diablo, dos Zoan y dos Paramecia. Además de dos luchadoras cuerpo a cuerpo potencialmente peligrosas, dos tiradores de puntería extraordinaria con múltiples tipos de municiones, un tripulante animal con la capacidad de vuelo y control de otros seres, un maestro en los cuchillos y una espadachín de alto nivel.

Entre las filas de la tripulación se incluyen al antiguo primer oficial de otra tripulación pirata, una capitán marine desertora y la ex segunda comandante de todo el ejercito de una nación, lo que también da testimonio de su poder.

Contratación

La contratación de cada miembro ha sido diferente en cada caso. Angélique fue invitada por Jean apenas conocerla a ella y a sus habilidades de navegación, Katrina, Bert, James , Taylor y Samir fueron invitados tras las aventuras vividas con la tripulación y en el caso de Mia, Evangeline e Isabel , fueron ellas quienes pidieron unirse.

Tras la unión de Katrina al grupo, a excepción de Big Bird, cada miembro porta pendientes de oro como símbolo de su amistad y la unión de un nuevo camarada suele estar sucedida por un "rito de iniciación" en el cual Katrina perfora las orejas del nuevo compañero y gana de esta forma sus pendientes.

Además de los miembros actuales, otras personas fueron consideradas para unirse a la tripulación, se les hizo el ofrecimiento e incluso a algunos se les otorgo un juego de pendientes. Sin embargo, estos rechazaron unirse al grupo por diversas causas. Estos fueron:

Habilidades y posiciones de los tripulantes

Nombre Posición Habilidades, armas y poderes Epíteto

Jean Black

  • Capitán
  • "Pluma Azul-Dorada"

(青金羽, Aokin Hane)

Big Bird

  • Compañero Animal
  • Vigía
  • Vuelo
  • Pico y garrras.
  • Capacidad de hablar con animales.
  • Comando de otras aves.
  • "Ave Azul"

(青い鳥, Aotori)

Angélique

  • Primer Oficial
  • Navegante
  • Heel Slayer
  • Busoshoku haki
  • Velocidad superhumana
  • Fuerza y agilidad superiores a la media.
  • Grandes habilidades de navegación y escritura.
  • Gran capacidades de análisis y liderazgo.
  • "Tacón Escarlata"

(スカーレットヒール , Sukaretto Hiru)

Katrina

  • Músico
  • Habilidades de dibujo
  • "La Llorona"

(うめき声, Umekigoe)

Mia

  • Cocinera
  • Tabernera
  • Zui Quan
  • Habilidades culinarias.
  • Grandes conocimientos sobre licores.
  • "La Bebedora"

(酒飲み, Sakenomi)

Bert Buster

  • Carpintero
  • "El Jabalí del Mar"

(海イノシシ, Umiinoshishi)

James

  • Tirador
  • Resistencia superior.
  • "Cazador"

(ハンター, Hanta)

Taylor

  • Médico
  • Agilidad sobrehumana.
  • Fuerza superior a la media.
  • Grandes dotes médicos
  • Gran capacidad de análisis.
  • "El no Muerto"

(でいない , Shindeinai)

Evangeline

  • Inventora
  • Puntería extraordinaria
  • Kenbunshoku haki
  • Gran habilidad con armas de largo alcance.
  • Providence
  • Inteligencia y capacidad de análisis superiores
  • Manejo de diales e inventos derivados
  • Creatividad e inventiva
  • Resistencia superior
  • "El Querubín"

(天童, Tendo)

  • "Cherubiel"

    (ケルビエル, Kerubieru)

Samir

  • Herrero
  • Agilidad sobrehumana
  • Gran maestría en el manejo de cuchillos
  • Ebony e Ivory
  • Habilidades de Herrería
  • Conocimientos de Herbolaría
  • "Corte Monocromo"

(単色スラッシュ, Tanshoku Surasshu)

Isabel Anfitrite

  • Espadachín
  • Fuerza, Agilidad y velocidad superhumanas.
  • Grandes habilidades de esgrima.
  • Fleur de Lys
  • Conocimientos sobre el comportamiento y proceder de la Marine.
  • "Cuchilla del Mar"

(海の刃, Umi no Ha)

Objetivos y Sueños

A pesar de tener el objetivo en común de dar la vuelta al mundo por el Grand Line. Cada miembro tiene un sueño y/u objetivo propio.

  • El sueño de Jean es formar su propia tripulación para poder contender por el titulo del "Rey de los Piratas" contra su padre, John Black.
  • El sueño de Big Bird es encontrar a otro como si mismo.
  • El sueño de Angélique es terminar la bitácora de viajes más larga del mundo, sueño heredado de su abuela adoptiva Tauriel quien murió antes de poder terminarla.
  • El sueño de Katrina es conocer a su ídolo, "Soul King" Brook y poder tocar en un concierto junto a él.
  • El sueño de Mia es poder reabrir el bar de su padre Mampoer, pero esta vez en el mar.
  • El sueño de Bert es lograr que su capitán llegue a Raftel con un barco construido con sus propias manos. Sueño que intento antes con sus hermanos Kenneth y Helena , pero no logro debido a la muerte de ambos.
  • El sueño de James era encontrar a su hermana Jane, secuestrada hace mucho, y luego viajar juntos por el mar.
  • El sueño de Taylor es simplemente vivir la vida al máximo antes de que la muerte lo alcance.
  • El sueño de Evangeline es ser una inventora cuyas creaciones cambien al mundo para bien.
  • El sueño de Samir es forjar un cuchillo de tal calidad que su nombre se vuelva legendario como el de las Espadas Saijo O Wazamono.
  • El sueño de Isabel es encontrar una forma de ejercer verdadera justicia, no como la justicia oscura de la Marine.

Además, cada miembro de la tripulación ha hecho la promesa a sus compañeros de ayudarles a cumplir sus respectivos sueños, prefiriendo morir antes de faltar a esa promesa.

Navío

Ocean Spirit

El navío principal de los Piratas del Ave Azul es Ocean Spirit, una fragata de tamaño medio reconocible por su color azul y su mascarón de proa en forma de victoria alada. Entre sus instalaciones se cuentan baño, comedor, cuarteles para cada sexo, sala de reuniones, cocina, enfermería, bodegas, talleres e incluso un salón de baile.

Crazy Goat

El Crazy Goat es el navío secundario de los Piratas del Ave Azul y fue también su primer navío. Es solo un pequeño barco de vela en el que caben máximo cuatro personas.