FANDOM

Cazadores de Estrellas
Rigel Denebola
Rigel Denebola
Información
Nombre japonés リゲル・ディネボラ
Nombre romanizado Rigeru Dinebora
Alias La Gloriosa Supernova

(栄光の超新星;Eikō no chōshinsei)

Género Femenino
Raza ????
Ocupaciones Capitana
Miembro de los Siete Guerreros Espaciales
Afiliaciones Piratas Cazadores de Estrellas
Los Siete Guerreros Espaciales
Edad ????
Altura 350 cm
Estado viva
Primera aparición Arco de la Estrella Fugitiva
Tema
Rigel Theme
Creador Darkarchangel
Rigel Denebola リゲル・ディネボラ (Rigeru Dinebora, ?), autoproclamada como La Gloriosa Supernova栄光の超新星 (Eiko no Choshinsei, ?), es la capitana de los Piratas Cazadores de Estrellas y una de los Siete Guerreros Espaciales afiliados a La Flota.

Apariencia

Rigel es una mujer de dimensiones enormes y proporciones curvas. Al ser alienigena tiene varios rasgos que destacan entre los que se incluyen su piel lila con varias lineas mas oscuras que cruzan su cara, sus tres pares de brazos y ojos, estos últimos de color amarillo brillante. Carece de orejas y en su lugar tiene enormes oídos expuestos. Su cabello es dorado atado en un peinado extravagante.

Viste con lo que parece ser un elegante vestido purpura, botas amarillas, un tipo diferente de guante en dos de sus pares de brazos y muñequeras en el tercero. Además, porta una elegante capa de cuello muy alto.

Se la suele ver con un trago y una pipa.

Personalidad

Denebola es una persona enfocada en obtener siempre lo mejor de lo mejor, llámense hombres, armas, habilidades o recursos a los que suele llamar "estrellas" . A pesar de su titulo de Guerrera Espacial. No tiene ningún escrúpulo para obtener lo que quiere, siendo capaz de mermar poblaciones y planetas enteros por conseguir sus preciadas estrellas, y una vez conseguidas hará lo que sea por mantenerlas.

Por este mismo motivo, tiene en alta estima a su nave y tripulación, ya que considera que no hay igual en el universo y es muy confiada de sus habilidades.

No obstante, es lo suficientemente sensata para saber cuando esta en desventaja e incluso aceptar alianzas con enemigos. También puede ser agradecida, no atacando a Jean una segunda vez cuando este le salvo y a su tripulación, y además advirtiéndole que su conducta benévola para con sus enemigos no seria benéfica a largo plazo.

Habilidades

Además de su gran tamaño y fuerza física, Denebola ha sido dotada mediante medios artificiales de habilidades que ha ido recolectando durante sus viajes. Entre estos se pueden contar, transferir de energía, escupir ácido liquido y gaseoso a partir de su contenido estomacal, generar espinas de su cuerpo y dividir su cara en una segunda boca.

Armas

Denebola usa un teletransportador de muñeca para atacar a sus enemigos por sorpresa.

Ataques

Acid Shot(Disparo Acido): Rigel lanza una bola de ácido desde su boca.

Acid Breath(Aliento Acido): Rigel lanza una nube ácida desde su boca.

Light Move(Movimiento de luz): Rigel usa su teletransportador para atacar al enemigo por sorpresa o esquivar ataques.

Bleeding Stars(Estrellas sangrantes): Rigel crece espinas en sus brazos y golpea al enemigo para empalarlo.

Comet Kick(Patada Cometa): Rigel patea al rival usando sus espinas para mayor daño.

Historia

Pasado

En algún punto, fundo a los Piratas Cazadores de Estrellas y se hizo con suficiente renombre y poder como para que la Flota le ofreciera un lugar en Los Siete Guerreros Espaciales a cambio del perdón. No obstante, aunque acepto el puesto, Denebola abuso de su titulo y poder para amedrentar y diezmar planetas en pos de conseguir sus recursos y gente. Uno de esos planetas fue el de Kalon Hex, el cual se ofreció a si mismo y a su inteligencia superior en orden de salvar su planeta. Denebola aceptaría el trato pero obligaría al científico a hacer armas con las que diezmaría aun más planetas.

En algún punto Kalon trataría de exponerla, pero ella le descubrió y encerró antes de que pudiera hacerlo.

Arco de la Estrella Fugitiva

Aquí

Ave Azul: Strong World

Aquí

 Desde las Cubiertas del Mundo

Arco del Viaje al Fondo

Trivia

  • Rigel(Pie) y Denebola(Cola de León) son ambos nombres de estrellas pertenecientes respectivamente a las constelaciones de Orion(cazador) y Leo(león).
  • Es el segundo personaje no protagónico de la historia de los Piratas del Ave Azul en haber sido dibujado por otro usuario. El primero fue Ivonne Winchester. Curiosamente ambas son las principales antagonistas de sus respectivos arcos.