FANDOM

Los Orokamono
Saibansho

Saibansho

Saibansho Timeskip

Información
Nombre japonés 裁判所
Nombre romanizado Saibansho
Alias El Corte Azul (ブルーコート, Burūkōto ?)
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Xiro
Ocupaciones Espadachín

Primer Oficial

Familia Saibandad(padre)
Afiliaciones Los Orokamono
Recompensa Berrysymbol63.000.000(1° cifra)
Berrysymbol95.000.000(2° cifra)
Berrysymbol148.000.000(3° cifra)
Berrysymbol385.000.000(actual)
Edad 28(antes)
29(actual)
Altura 1,83m
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 1
Creador Vinsmoke D. Xini

Saibansho (裁判所, Saibansho ?), también conocido como El Corte Azul (ブルーコート, Burūkōto ?) es el Primer Oficial de Los Orokamono, este fue el primer miembro en unirse a esta tripulación. Es también el único sobreviviente del incidente de la Isla Sakuryu y un amigo de la infancia de Xiro.

El Gobierno Mundial le asignó una recompensa de Berrysymbol63.000.000 por acabar con varios marines de la base de YuTown, incluyendo a Telka, derrotar a varios piratas de Kuregu y por derrotar a Spadat, el espadachín más fuerte de Kuregu.

Después de abandonar el reino de Sonem junto a su tripulación, la recompensa de Saibansho aumentó hasta Berrysymbol95.000.000 por derrotar a Rellik, un famoso asesino y por haber entrado al palacio real e intentar robarlo (Aunque esto último es falso).

Tras acabar con varios miembros de la Alianza Roja, la recompensa de Saibansho subió hasta Berrysymbol148.000.000, volviéndose uno de los Supernovas gracias a esto.

Ya en el Nuevo Mundo, su recompensa subió hasta alcanzar los Berrysymbol385.000.000 tras haber derrotado a Tanioti, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber invadido la base de dicha organización.

Apariencia

Antes del salto temporal

Saibansho es un hombre  joven y delgado, posee el cabello despeinado color azul, posee unos extraños, serios, e intimidantes ojos azules. Leva un abrigo color azul oscuro con estrellas azules a los lados, debajo posee una camisa roja, seguido de una faja roja con la que sostiene su espada, también posee unos pantalones azules y unos zapatos verdes.

Después del salto temporal

Tras el salto temporal, la musculatura de Saibansho aumentó, además de broncearse la piel e ir con el pecho al descubierto. También lleva un collar con un diente.

Personalidad

Saibansho es un espadachín serio, que prefiere morir a rechazar un combate con espadas. Suele enojarse si le dicen algo sobre su cabello azul, Saibansho también suele comer mucho, al igual que Xiro, también suele beber mucho, él es bueno bebiendo, llegando a beber 20 botellas de alcohol sin ningún problema. Le encanta el aroma de las plantas, ya sean árboles, flores o arbustos, Saibansho siempre huele las plantas. También tiene cierta rivalidad amistosa con Suípu, también demostró dejar de hacer lo que deba hacer si se aburre mucho, como cuando tenía que vigilar la entrada del palacio en Sonem y el se fue porque se aburría.

Como el resto de sus compañeros, el se preocupa por el bienestar de estos, además de seguir las órdenes de su capitán la gran mayoría de las veces, a menos que dicha orden esté relacionada con abandonar su sueño o atacar a algún ser querido. Se ha demostrado que Saibansho es capaz de hacer lo que sea por su sueño, atacando a Everest en un combate a muerte con el fin de obtener la Denkensetsu.

Historia

Pasado

Hace 18 años, Saibansho vivía en una isla del South Blue conocida como Isla Sakuryu, donde obtuvo su espada Ameoto para luego ver su hogar quemándose junto a su padre, huyendo con lágrimas cayendo por sus ojos. Más adelante, el llegaría a la Isla Teyiboru, conociendo a Xiro y a su hermano y enfrentándose contra el capitán de la Marine Nean.

Arco Del Comienzo

Aquí.

Arco de Yumi

Aquí.

Arco de Hiroba

Aquí.

Arco de Kuregu

Aquí.

Arco de Anaka

Aquí.

Arco de GoldenSun

Aquí.

Arco de TenkiLand

Aquí.

Arco de la entrada al GrandLine

Aquí.

Arco de Little Garden

Aquí.

Arco de Sonem

Aquí.

Arco de Isla Onga

Aquí.

Arco de los Piratas Sangre Malvada

Aquí.

Arco de Black Yoroi

Aquí.

Arco de Reddo

Aquí.

Arco del Archipiélago Sabaody

Aquí.

Arco del Salto Temporal

Aquí.

Arco del Reencuentro

Aquí.

Arco de Mystoria

Aquí.

Arco de Silver Knight

Junto al resto de la banda, Saibansho llegó al Reino de Silver Knight, en el cual paseó por el junto a algunos de sus compañeros, tras haber pasado el tiempo, se ocultó junto al resto de sus compañeros mientras Xiro se recuperaba del daño acumulado. Más tarde, partió junto a Suípu para derrotar a los cientos de piratas esparcidos por el reino, luego, se encontró con Tyr, a quien derrotó con facilidad gracias a su habilidad con su espada. Tras la victoria de Usain, Saibansho estuvo presente en la fiesta organizada por Kneight, donde fue acosado por diferentes mujeres del reino, habiendo acabado la fiesta, partió junto a sus compañeros hacia la próxima isla.

Arco de los CuBots

Saibansho llegó a la desolada Isla Techner junto a sus compañeros, derrotando a tres robots con una de sus técnicas con espada y, más tarde, encontrándose a Cunius al igual que el resto de la tripulación. Luego, derrotó a algunos CuBots para posteriormente encontrarse con Baltoco y presenciar su huida. Más tarde, el y el resto de la banda subió hasta el Mar del Cielo gracias a los nuevos propulsores del navío.

Arco de Half White

Al llegar a Half White junto al resto de la banda y encontrarse con los tres supervivientes, el oiría el plan para infiltrarse en la base de Haiiro Diamond y, más tarde, huiría de la isla bajo las órdenes de su capitán.

Los Orokamono: Diamond

El destruyó el muro de Nubes de Hierro que cubría la Isla Top junto a Donny y Kneight, luego, avanzó junto al resto de la banda hacia la Torre del Fin mientras derrotaba soldados rasos, tras haber llegado a dicha torre, entró a la habitación de Tanioti y comenzó su combate contra el, derrotándolo fuera de la torre.

Arco de Jiten

Al igual que el resto de la banda, el llegó a la Isla Jiten, luego, llegó a la Gran Biblioteca junto a Donny y se enfrentó contra Utsuku Henka, tras abandonar la isla junto al resto de la banda, el decidió dejarla temporalmente para lograr obtener la Denkensetsu y así poder cumplir su sueño.

Arco del Viajero Independiente

Tras separarse de la banda, Saibansho conoció a Legel, quien tenía el libro que revelaba la ubicación de la Denkensetsu, posteriormente, ambos llegaron a la Isla Shimasetsu, donde el espadachín tiene un pequeño enfrentamiento contra uno de los guardianes de la espada y contra la Alianza Cable Quemado, luego, el es raptado por el emperador Sekend junto a Everest.

Arco de Asgard

Tras llegar a Asgard, Saibansho es llevado junto a Everest hacia la Arena Divina, donde ambos lucharían a muerte para obtener la Denkensetsu, haciendo que el espadachín no tenga opción. Tras salir vencedor, Saibansho estuvo a punto de ser decapitado por uno de los hombres de Sekend, pero fue salvado por Xiro junto a su hermano y a la Alianza Cable Quemado, huyendo junto a ellos. Tras haber llegado al Bosque Puntiagudo sobre Balder, Saibansho tuvo un pequeño combate contra Bragi y Frey, hasta que lograron salir de Asgard usando los barcos de la alianza para luego dirigirse hacia la Isla Hel, donde el espadachín se enfrentaría nuevamente contra Bragi para posteriormente partirlo en dos tras haber aprendido a usar la Denkensetsu. Luego, el se reúne con el resto para finalmente huir de Asgard.

Arco de La Reunión

Tras reunirse con sus compañeros, el estuvo en el banquete entre Los Orokamono, los Piratas Alto Voltaje y la Alianza Cable Quemado original. Posteriormente, el llegó hacia otro de los territorios de Barbagris para luego lograr cortarle un brazo a Kiseime, quien logró huir y regenerar su brazo.

Los Orokamono: Strong World

Después de la llegada de los Piratas Agujero Negro, Saibansho es derrotado por Megaximus Tropy para luego ser sanado por Laughwise y subir hacia la nave espacial junto a sus compañeros para así rescatar a Nechima y derrotar a Universuke.

Armas

Saibansho posee la Ameoto, una de las 21 Ō Wazamono la cual encontró en la Isla Sakuryu cubierta con sangre. Es la única espada que se le vio utilizando. Es lo suficientemente buena como para ser buscada por Tanioti, espadachín de Haiiro Diamond, además, resistió diferentes golpes sin recibir ni un rasguño. Tras adentrarse en el territorio de Sekend, Saibansho obtuvo la Denkensetsu, la espada que buscaba desde niño, siendo mucho más poderosa que su Ameoto pero hiriendo sus brazos cada vez que la usa.

Habilidades y poderes

Saibansho es uno de los miembros más fuertes de la tripulación, al igual que uno de los más antiguos, se trata de un poderoso espadachín especializado en el Estilo con Una Espada, su dominio con la espada es tan bueno que es capaz de lanzar proyectiles azules de gran poder, los cuales pueden cortar el acero. Posee la suficiente fuerza como para poder vencer a gigantes, como cuando luchó contra Kyo. Ha demostrado una resistencia inhumana, la cual también se debe por su ambición por ganar cualquier duelo con espadas. Al ser el Primer Oficial de la banda, tiene control sobre los integrantes de menor rango, además, esto lo convierte en el segundo miembro más poderoso de la banda, estando por debajo del capitán, Xiro. También demostró poder derrotar a piratas como Tyr utilizando una sola mano para sostener su espada. Además, puede cortar distintos materiales sin hacer uso del haki, tales como el cobre o el acero. Tras haber adquirido la Denkensetsu, Saibansho fue capaz de matar a Bragi, uno de los mejores hombres de Sekend.

Haki

Tras el salto temporal, Saibansho ha logrado dominar el Busoshoku Haki, usándolo gran parte de las veces para imbuir su espada y así incrementar el daño causado por esta.

Rokushiki

Saibansho es conocedor del Tekkai, con está técnica fue capaz de salir ileso de una caída de más de 3.000 metros.

Técnicas

  • Aooni (青鬼, Aooni ?, lit. "Demonio Azul"): Saibansho endurece su cuerpo para aumentar su resistencia. Lo utilizó por primera vez contra Mr Plus 1, sin embargo, la nombró por primera vez en su combate contra Tobimasu.

Técnicas con una espada

  • Burukoto (ブルーコート, Burūkōto ?, lit. "Corte Azul"): Saibansho desenvaina su espada, se muestra la herida del oponente que le provocó la espada, y luego envaina su espada, sin dar tiempo a ver nada de lo que sucedió.
  • BuruPitto (ブルーピット, Burūpitto ?, .lit "Tajo Azul"): Saibansho lanza un ataque estilo proyectil con su espada, este ataque tiene forma de luna creciente.
  • BuruTorunedo (ブルートルネード, Burūtorunēdo ?, lit. "Tornado Azul"): Saibansho lanza al oponente hacia arriba, se pone debajo de el antes de que caiga, y comienza a hacer un círculo moviendo su espada muy rápido.
  • Aoi Maru No Setsudan (青い円切断, Aoi Maru no Setsudan ?, lit. "Círculo Cortante Azul"): Saibansho comienza a hacer un círculo moviendo su espada, luego pone su espada en medio de ese círculo para lanzarle un círculo cortante al oponente.
  • Aoi Nami O Katto (せん断波ブルー, Aoi Nami O Katto ?, lit. "Ola Cortante Azul"): Saibansho coloca su brazo debajo del otro con el que tiene la espada, luego hace un movimiento hacia la izquierda y crea un enorme proyectil azul con forma de luna creciente.
  • Aoi Namisen (青い波線, Aoi Namisen ?, lit. "Línea Ondulada Azul"): Saibansho sostiene su espada con ambos brazos, luego, extiende sus brazos, tapando al oponente con su arma. Después, Saibansho salta hacia su oponente y, mientras está en el aire, comienza  a dar vueltas, dejando una línea ondulada color azul en su camino. Finalmente, corta al oponente y, si este sobrevive, le deja un marca con forma de una línea ondulada.
  • Burudoroppo Washi (ブルードロップ鷲, Burūdoroppu washi ?, lit. "Descenso del Águila Azul"): Saibansho da un gran salto, desenvaina su espada en el aire, luego, baja a una gran velocidad para cortar al oponente y luego, envaina su espada. Al hacer esta técnica, Saibansho deja una línea azul en su camino.
    • Aoi Taka Kudarizaka (青いたか下り坂, Aoi Taka Kudarizaka ?, lit. "Descenso del Halcón Azul"): Versión más poderosa del Burudoroppo Washi gracias al incremento de poder obtenido durante el salto temporal, visualmente, es idéntica a la técnica ya mencionada, pero su poder es mayor. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Tanioti.
  • Aoi Chokusen (青い直線, Aoi Chokusen ?, lit. "Línea Recta Azul"): Saibansho clava su espada en el suelo y corta al oponente con un corte vertical. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Tobimasu.
  • Aoi Osu (青い押す, Aoi Osu ?, lit. "Empuje Azul"): Moviendo su espada, Saibansho empuja a su oponente con una onda de viento.
  • San Aoi Jigoku (三青い地獄, San Aoi Jigoku ?, lit. "Tres Infiernos Azules"): Saibansho desenvaina su espada y hace un rápido movimiento en el aire, luego, tres grandes proyectiles azules con forma de luna creciente salen disparos hacia delante. Lo utilizó por primera vez para vencer a tres CuBots.
  • Ittoryu Iai: Haetataki (一刀流 「居合」ハエたたき, Ittōryū Iai: Haetataki ?, lit. "Estilo de Una Espada Técnica de Desenvainar y Envainar: Matamoscas"): Saibansho desenvaina su espada y le hace un corte horizontal al oponente, luego, envaina su espada, sin dejar ver nada debido a su velocidad. Lo utilizó por primera vez para acabar con Tobimasu.
  • Ittoryu Iai: Ni Hanbun (一刀流半分半分, Ittōryū Iai: Ni Hanbun ?, lit. "Estilo de Una Espada Técnica de Desenvainar y Envainar: Dos Mitades"): Saibansho desenvaina su espada, le provoca un corte al objetivo, y la vuelve a envainar, haciendo que el objetivo, en la mayoría de los casos, se parta en dos mitades. Está técnica es capaz de cortar el cobre fácilmente, y la utilizó por primera vez para acabar con uno de los CuBots.
  • Ittoryu Ogi: BuruSekai (一刀流奥義青の世界, Ittoryu Ogi: Buru Sekai ?, lit. "Técnica Secreta del Estilo de Una Espada: Mundo Azul"): Es uno de los ataques más poderosos de Saibansho, este consiste en desenvainar su espada, hacer millones de movimentos con la espada y luego volver a envainarla. Así saldrán muchos proyectiles azules con forma de luna creciente hacia el oponente.
  • Ittoryu Ogi: Muttsu no Okibona Aoi Umi (6つの大規模な青い海, Muttsu no ōkibona aoi umi ?, lit. "Técnica Secreta del Estilo de Una Espada: Seis Grandes Mares Azules"): Es la técnica más poderosa de Saibansho, esta técnica consiste en girar la espada en círculos a una gran velocidad mientras se corre hacia el oponente, ya estando lo suficientemente cerca, Saibansho deja de girar su espada y esta se enciende en fuego azul, finalmente, corta al oponente con un corte vertical, además de dejarle al oponente una marca vertical con llamas azules. Lo utilizó por primera ver para derrotar a Bu Rokami.

Técnicas con dos espadas

  • Mazoku Niji (魔族虹, Mazoku Niji ?, lit. "Arcoíris Demoníaco"): Usando la Ameoto y la Denkensetsu a la vez, Saibansho lleva ambas armas hacia la derecha, colocándolas paralelas una a la otra para luego llevarlas velozmente hacia delante y cortar a su objetivo. Este ataque fue capaz de cortar a Bragi en dos, además de quemar la zona cercana a las áreas cortadas.

Ataques combinados

  • Okina Aoi Dangan (大きな青い弾丸, Ōkina aoi dangan ?, lit. "Gran Bala Azul"): Técnica combinada con Donny y Kneight en la cual el trío de espadachines lanza un proyectil con sus espadas el cual tiene la forma de un gran espiral azul. Lo utilizaron para destruir el muro de Nubes de Hierro de Haiiro Diamond.

Galería

Trivia

  • Su comida favorita es la pizza.