FANDOM

Imperio Krone
Sensou
Sensou
Información
Nombre japonés センソー
Nombre romanizado Sensō
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones General guardián del Imperio Krone
Afiliaciones Imperio Krone
Los Cuatro Generales Guardianes
Primera aparición Piratas Freak: Gigantomachia
Creador Lgarabato

Sensou (センソー, Sensō ?) es uno de los Cuatro Generales Guardianes del ejército del Imperio Krone.

Apariencia

Sensou es un anciano de baja estatura de largas cejas y barba blanca de chivo y grandes patillas. Viste con un uniforme azul y una capa plateada sobre los hombros. En la cabeza lleva un casco negro con punta y un monóculo en el ojo izquierdo.

Personalidad

Sensou es leal al imperio y a su líder Wolfgang Krone. Está orgulloso de diseñar las estrategias de combate del imperio, tachándolas de infalibles y mostrándose visiblemente molesto cuando estas eran tumbadas. Sin embargo es capaz de dejar de lado los fallos y pasar rápidamente a los planes de reserva, siendo lo bastante confiado como para no perder la esperanza con sus planes.

Habilidades y poderes

Como miembro de los Cuatro Generales Guardianes, Sensou tiene autoridad sobre el ejército del Imperio Krone, además de ser su principal estratega. En su enfrentamiento con Maxwell Scribble, tuvo varios planes que ejecutar a medida que él se los iba desbaratando, tales como prepararle emboscadas, hacer explotar los lugares donde estaba e incluso tratar de asfixiarle con gas.

Por otro lado, carece de cualquier conocimiento de combate directo, siendo noqueado nada más ser alcanzado por Maxwell.

Historia

Piratas Freak: Gigantomachia

Aquí

Trivia

  • Está basado en Sun Tzu, famoso estratega chino conocido por escribir "El Arte de la Guerra". Sensou ha mencionado varios aspectos respecto a estrategia que están presentes en dicha obra:
    • El hecho de disponer de más de una estrategia de combate es algo recomendado en el capítulo primero.
    • Su estrategia de usar el poder de Al Mogavarus para poner a los soldados de Hoshimori en contra de su propio ejército es una forma de batalla sin necesidad de luchar con demasiadas tropas propias, una referencia al capítulo quinto sobre los métodos de ataque.
    • Ocupar rápidamente las alturas se aconseja en el capítulo décimo. Sensou afirmó que, en un mundo donde los campos de batalla son o de mar o de tierra, la ventaja iría a quien controlara el aire.
  • Su apariencia está basada en Kalrow, antagonista del videojuego Asura's Wrath, quien destaca por su preferencia por las estrategias bien pensadas sobre el combate directo.
  • Su nombre significa "guerra" en japonés.

Portal de navegación

[v · e · ?]
Imperio Krone
Miembros conocidos
Wolfgang Krone  •  Helga  •  Al Mogavarus  •  Sensou  •  Vulcan Baboon  •  Kokyo Kuma
Aliados
Piratas de la Espalda de Fuego (Cara de Jade)
Afiliaciones
Alianza del Gran Ojo
Embarcación(es)
Götterdämmerung
Habilidades
Basadas en frutas del diablo
Fruta Ryosa Ryosa  •  Fruta Ako Ako  •  Fruta Koti Koti  •  Fruta Taka Taka  •  Fruta Hisu Hisu  •  Fruta Neko Neko: modelo toramata  •  Fruta Uma Uma: modelo red fang
Basadas en armas
Samekusarito
Basadas en estilos de lucha
Hyatoryu  •  Haki
Artículos relacionados
Arcos de la historia
Arco de Missile Bullseye  •  Piratas Freak: Gigantomachia
Otros
Ojo del Diablo