FANDOM

Sentam
Sentam
Información
Nombre japonés 千タム
Nombre romanizado Sentamu
Género Masculino
Raza Bumian
Edad 34 años
Fecha de nacimiento 2 de Enero
Altura 2,10 m
Creador Kandawalker
Sentam (千タム, Sentamu ?), es un miembro adulto de la Tribu Bumian. Él es uno de los guardianes de la Isla Buram.

Apariencia

Sentam es un hombre de gran tamaño, tes blanca, largo cabello rojo, barba y ojos marrones. Al igual que los demás bumians, tiene gran parte de su cuerpo cubierta de brillante piel negra.

Viste unos pantalones cortos amarillos sostenidos con un cinturón de tela de color rosa y utiliza una bandana naranja con lunares negros.

Personalidad

Suele ser un hombre bastante serio y hostil debido a su cargo como guardián de la Isla Buram. Sin embargo, le hacen muchísima gracia los chistes, en especial los malos y los juegos de palabras. Le encanta comer, sobre todo cosas exóticas y raras.

Tiene muchos conocimientos acerca del mar y de sus estados debido a que los habitantes de la Isla Buram estudian mucho esos temas por la geografía del lugar en el que viven.

Habilidades y Poderes

Como guardián de la isla Buram tiene gran autoridad e importancia en la misma.

Al igual que todos los bumians, posee en casi todo su cuerpo exceptuando pecho y cabeza la "piel oscura", un tipo de piel negra y brillante que es ligera, resistente a cortes y golpes, y que además puede producir explosiones a voluntad.

Esta piel al ser desarrollada a su máximo nivel puede emitir la misma energía que el mar. Sentam entrenó mucho sus habilidades y creó su propio estilo de combate denominado "Bumian Judo".

Bumian Judo

Es un estilo de lucha realmente poderoso aparentemente basado en el judo, diseñado en base a las habilidades de los bumians. Consiste en focalizar explosiones del cuerpo para multiplicar el daño producido por los golpes o por el simple contacto de la piel.

Este arte marcial se puede aprender en la Isla Buram, específicamente en el Dojo de Bumian Judo dirigido por Sentam.

Un verdadero maestro en este arte puede golpear sin problemas usuarios de Fruta del Diablo de tipo Logia gracias a las cualidades adquiridas de su piel oscura, además, puede utilizar las moléculas de oxígeno en el aire para producir explosiones a distancia.

Trivia

  • Su apariencia está ligeramente inspirada en la técnica Gear Fourth de Monkey D. Luffy.
  • Su nombre, "Sentam", una abreviación de la palabra "Sentinam", que significa "Bomba" en Latín.
  • Es el primer miembro de la Tribu Bumian en toda la wiki.