FANDOM

Poderes y Habilidades

Shirou es un gran carpintero, siendo este su punto fuerte, puede identificar las fallas en alguna estructura y repararlas rápidamente con la suficiente madera. También es capaz de tallar intrincados diseños y crear estatuas con la misma además de cualquier mobiliario que se requiera. Su conocimiento sobre la madera es tal que puede identificar el árbol que seria capaz de generar una madera de mejor calidad y también de aprovechar la madera de menor calidad para hacerla lucir como una de primera clase. Pese a haber dejado de lado su verdadera vocación desde hacia seis años, Shirou no ha perdido su toque a la hora de trabajar con la madera y de emplearla para reforzar navíos, aunque él admite que ha empeorado ligeramente luego de tanto tiempo inactivo.

En cuanto a sus habilidades para el combate destaca por ser un peleador de media distancia con el uso de una pala o bien una nagitana, su forma de combate consiste en mantener a su rival alejado, mientras utiliza su arma para intentar desmembrarlo desde una distancia segura, se ha visto que es capaz de defenderse sin un arma, aunque por lo general es superado ya que no está habituado a un combate sin arma o cercano.

  • Durabilidad: Pese a su apariencia enfermiza, Shirou es capaz de aguantar por largos periodos de actividad, siendo capaz de trabajar sin dormir durante días enteros y recibir grandes cantidades de golpes sin caer. Pese a su aguante, suele ser bastante más frágil que sus compañeros en un combate prolongado, demostrando que puede cansarse debido al exceso de fatiga que muchas veces no controla.
  • Gran fuerza física: Su fuerza es lo suficiente para poder levantar una enorme nagitana de dos veces su tamaño y una pala del mismo tamaño pudiendo maniobrarla con una sola mano, tambien ha demostrado ser capaz de lanzar potentes puñetazos y levantar objetos pesados con poco esfuerzo, como cargar grandes troncos de madera a sus espaldas.
  • Buena Agilidad: Ha demostrado ser mucho más ágil que Mirt, pudiendo guardar distancias con bastante facilidad y utilizar su arma como una palanca para impulsar su cuerpo a otra dirección. También se mostró capaz de evadir cortes a una corta distancia y volver a ponerse a resguardo con gran velocidad, siendo que sus reflejos están muy afinados.

Armas

Shirou suele pelear con una pala del doble de su tamaño, a la cual puede cambiarle su punta para asemejarla mas a una nagitana, su estilo de combate depende plenamente en lograr mantener a su rival a una distancia optima para golpearle con el filo de la misma. Siendo su mayor debilidad el corto rango del filo a comparación de la madera, siendo que muchas veces golpea con el tronco en lugar de hacerlo con el filo. Según Mirt su estilo de combate es difícil de dominar lo cual aumenta la dificultad al tratar de evadirlo. Pese a utilizar ataques variados que van desde un giro completo con su cuerpo hasta una caída libre desde el aire, el albino no acostumbra a darle nombres a sus ataques, siendo un estilo bastante variado y atlético, cuyos ataques dependen más de la situación que de un patrón especifico.

Haki

Shirou se ha mostrado capaz en el uso del Kenbunshoku Haki, desarrollándolo tras la llegada de Gratnell, él ha comentado que al principio pensó que estaba perdiendo la cordura al comenzar a oír varias voces. Luego comprendió más a fondo aquel poder y comenzó a utilizarlo para evadir a Gratnell durante años antes de ser descubierto por este, su dominio de este tipo de Haki dejó sorprendido al pirata quien le dejó con vida debido a que podía desarrollar algo que buscaba en los habitantes y no lo encontraba.

Shirou se ha mostrado capaz de evadir con facilidad varios ataque y poder mantenerse siempre a una distancia favorable de sus oponentes, sintiendo además a las personas que se encontraban alrededor y escuchando la voz de las cosas. Sin embargo, no lo ha desarrollado al punto de ver el futuro cercano, algo que se ha propuesto luego de descubrir que aún podía progresar en su manejo.

Shibito

Shirou desarrolló una extraña técnica similar al Seimei Kikan que él denomina como Shibito. Gracias a esta técnica puede manejar las funciones de su cuerpo a un extremo más allá del Seimei Kikan, como se ha demostrado a la hora de amputarse partes de su cuerpo para no sangrar, detener el flujo de su cuerpo para extraer con facilidad el veneno y poder maniobrar con naturalidad miembros de otras personas en su propio cuerpo, como dedos o articulaciones sin problemas.

La principal debilidad de esta técnica reside en la incapacidad de moverse de un sitio mientras la detención tiene lugar, esto la vuelve bastante inútil en un combate, donde pese a poder detener su hemorragia debería quedar paralizado hasta lograr volver a cerrarla, requiriendo a alguien que lo cubra mientras la utiliza. Se ha demostrado que es capaz de moverse siempre y cuando la herida no supere un tamaño en concreto, siendo que queda completamente estático si la amputación es mucho mayor a su nivel de dominio.

Esta técnica además parece proveerle de una capacidad de envejecer mucho más lento, siendo que parece bastante más joven de lo que en realidad es.