FANDOM

Marine
Shitsuyoi
Shitsuyoi
Información
Nombre japonés しつよい
Nombre romanizado Shitsuyoi
Alias "El Interrogatorio" (尋問, Jinmon ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Vicealmirante
Afiliaciones Marine
Altura 4,50m
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 528
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Shin Shin
Nombre japonés シンシンの実
Significado Verdad
Clase de fruta Paramecia
Shitsuyoi (しつよい, Shitsuyoi ?) es un famoso Marine el cual ostenta el cargo de vicealmirante. Debido a su habilidad, es conocido como "El Interrogatorio" (尋問, Jinmon ?).

Actúa como antagonista secundario durante el Arco de La Reunión.

Apariencia

Shitsuyoi es un marine bastante alto y robusto, cosa que le recalcan sus aliados y enemigos. Posee el cabello anaranjado y dos adornos verdes debajo de sus ojos, seguido de un aparato metálico que cubre su boca. Lleva una capa de vicealmirante con la palabra Justicia en su espalda, debajo de esta, lleva una camisa azul con el dibujo de un escudo.

Personalidad

Debido a la habilidad de su fruta, Shitsuyoi disfruta al interrogar a sus oponentes e incluso a sus aliados, quienes deben responder con sinceridad. Ha demostrado preocuparse por el bienestar de sus soldados, evitando realizar ataques que podrían alcanzar a los suyos, y parece ofenderse cuando alguien menciona su tamaño, diciendo que su oponente es demasiado pequeño.

Habilidades y poderes

Como vicealmirante, Shitsuyoi tiene control sobre los marines de menor rango, además, posee el suficiente poder como para haber obtenido dicho rango.

Fruta del Diablo

El es usuario de la Fruta Shin Shin, Paramecia la cual le permite evitar que sus oponentes mientan, logrando interrogarlos con éxito en la gran mayoría de los casos.

Haki

Como vicealmirante, el es capaz de usar Busoshoku haki.

Técnicas

  • Defensa Férrea (鉄道防衛, Tetsudō bōei ?): Shitsuyoi recubre su estómago con busoshoku para resistir un ataque enemigo.

Historia

Arco de La Reunión

Shitsuyoi aparece por primera vez junto a Impocto y Okina, atacando el navío de Everest para luego interrogar a Buke D. Xiro, posteriormente, es amordazado junto a sus compañeros para luego ser liberado por Impocto y avisarle al Cuartel General sobre la información obtenida.

Trivia

  • Su nombre está formado por "shitsumon (質問)", pregunta en japonés, y "tsuyoi (強い)", fuerte en japonés.