FANDOM

Haiiro Diamond
Tapla
Tapla
Información
Nombre japonés タプラ
Nombre romanizado Tapura
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Sekikairo
Oviofler(antes)
Ocupaciones Soldado de alto rango
Pirata(antes)
Esclavo(antes)
Familia Cunius(hermana menor)
Afiliaciones Haiiro Diamond
Piratas Diamond(antes)
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 370
Creador Vinsmoke D. Xini

Tapla (タプラ, Tapura ?) es uno de los miembros de alto rango de Haiiro Diamond. Es también el hermano mayor de Cunius. Anteriormente era un esclavo de Ronam, para luego ser salvado por Oviofler y unirse a su banda a modo de agradecimiento.

Actúa como antagonista secundario durante la Saga de Haiiro Diamond.

Apariencia

Tapla es un hombre alto y delgado, con el cabello morado al igual que su hermana.

Viste con un abrigo grisáceo con un cierre en el centro, seguido de un delantal blanco de cocina. Suele ser visto con una sonrisa enfermiza. En su espalda lleva el tatuaje de un diamante rojo, el cual antes era el símbolo de los Nobles Mundiales.

Personalidad

A el no le importa su familia, abandonando a Cunius para luego convertirla en una esclava de Haiiro Diamond, además de dirigirse a ella como "objetivo de la organización" y no como "hermana", mostrando bastante desagrado al verla y aún más cuando ella lo llama hermano. Al igual que el resto de miembros de alto rango, el se preocupa por el bienestar de sus compañeros y de su líder, así como el bienestar de su base. Durante su estancia en Half White, mostró enfadarse cuando alguien inferior a el logra engañarlo. Anteriormente el era alguien inseguro, poniéndose nervioso con facilidad, sin embargo, al ver que pertenecía a una organización poderosa, comenzó a sentirse superior a los Nobles Mundiales, adoptando su personalidad enfermiza.

Habilidades y poderes

Como miembro de alto rango, Tapla posee su navío y sus propios soldados, además de poder incendiar las islas que no le hayan pagado a la organización.

Haki

El es conocedor del Busoshoku haki.

Rokushiki

El es conocedor del Tekkai y el Soru.

Armas

El lleva dos cuchillos de cocina hechos de Piedra Marina.

Estilo de Cuchillos de Cocina

El modo de combate de Tapla consiste en atacar al oponente con sus cuchillos de Piedra Marina, además de atacar como si estuviese cortando comida.

Técnicas

  • Hocho Sabaki: Niku o Kiru (包丁捌き: 肉を切る, Hōchō Sabaki: Niku o Kiru ?, lit. "Estilo de Cuchillos de Cocina: Cortando la Carne"): Tapla utiliza uno de sus cuchillos de Piedra Marina y le corta una extremidad a su oponente como si estuviese cortando carne. Lo utilizó por primera vez para cortar la pierna de Bed.
  • Hocho Sabaki: Kannonbiraki (包丁捌き: 観音開き, Hōchō Sabaki: Kannonbiraki ?, lit. "Estilo de Cuchillos de Cocina: Peladura"): Usando uno de sus cuchillos, Tapla corta una de las mejillas de su oponente. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Cunius.
  • Hocho Sabaki: Niku Hikiki (包丁捌き: 肉挽き機, Hōchō Sabaki: Niku Hikiki ?, lit. "Estilo de Cuchillos de Cocina: Trituradora de Carne"): Tapla comienza a girar velozmente sus dos cuchillos, luego, extiende sus brazos hacia delante para causarle múltiples cortes al oponente. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Cunius.

Historia

Hace 30 años

Anteriormente, el era un esclavo del Dragón Celestial Ronam, quien lo utilizaba como caballo, sin embargo, tras la derrota de dicho noble, el se uniría a los Piratas Diamond a modo de agradecimiento por haberle liberado.

Hace 7 años

Hace 7 años, Tapla dejó la Isla Techner para unirse a Haiiro Diamond, luego, el le diría a la organización el potencial de Cunius como científica, haciendo que Baltoco la rapte, además de quemar su isla natal.

Arco de Half White

Tapla aparece por primera vez en este arco, yendo a la isla Half White junto al resto de miembros de alto rango. Luego, el acabaría con la vida de Bed tras cortarle una de sus piernas y el cuello.

Los Orokamono: Diamond

Tras regresar a la Torre del Fin, Tapla se encerró en su cuarto hasta la llegada de Cunius, donde ambos comenzaron a luchar, luego, perdió gracias a la inteligencia y la habilidad de su hermana.

Trivia

  • Al igual que el resto de miembros de alto rango de Haiiro Diamond, su nombre es un anagrama de un material de la tabla periódica. En su caso, la Plata.
  • Es el primer usuario del Estilo de Cuchillos de Cocina del fanon.