FANDOM

Tauriel
Umi
Información
Nombre japonés タウリエル
Nombre romanizado Taurieru
Alias Umibaba
Género Femenino
Raza Humana
Ocupaciones Exploradora
Familia Angélique (nieta adoptiva)
Edad 95
Altura 1.70
Primera aparición Arco del Navegante
Creador Darkarchangel

Tauriel (タウリエル (Taurieru, ?), apodada Umibaba 海ババ (lit. Bruja del Mar, ?) fue la protectora de Angélique y una gran exploradora del mar.

Apariencia

Tauriel era una mujer mayor, de estatura media y cabello corto y canoso.

Vestía con un abrigo color celeste, una falda larga negra con bordes celestes, botas de tacón del mismo color, una blusa fucsia, collar y aretes de oro y un sombrero negro con un lazo azul.Siempre carga con uno de sus diarios.

Personalidad

Tauriel era una persona estudiosa y sabia. Aunque bastante solitaria, disfrutaba de la compañía de Angélique a la que cuido desde niña. Si se ponía de mal humor, podía llegar a ser temible.

Habilidades y Poderes

Tauriel era una experta en la técnica de combate conocida como Heel Slayer.

También era una experta navegante y gran escritora.

Finalmente enseñaría todas sus habilidades a su protegida, Angélique.

Historia

Tauriel nació en como hija de exploradores y creció soñando con viajar por todo el mundo. Cuando cumplió veinte, zarpó al mar con el sueño de escribir la bitácora de viaje más larga del mundo.

Durante toda su vida viajo en todas partes del South Blue y se gano una fiera reputación como exploradora, razón de que le dieran el apodo de Umibaba.

Cuando ya tenía ochenta y cinco años, el barco en el que viajaba naufrago en una tormenta, sobreviviendo sólo ella y una niña pequeña llamada Angélique.

Tras saber que la niña había quedado huérfana, Tauriel decidió cuidarla y posteriormente llevarla en sus viajes. Durante sus años como protectora de la niña, no sólo la cuido sino que también le enseño todo lo que sabía.

Faltando cinco años para terminar su bitácora, Tauriel enfermo gravemente. En su lecho de muerte, Angélique le prometió que terminaría su bitácora por ella y finalmente murió mientras su discípula sostenía su mano.

Trivia

  • Su apodo Umibaba, se puede traducir tanto como Bruja del Mar, como Abuela del Mar.
  • El apodo de Tauriel (Umibaba) fue elegido mientras la autora veía Pacific Rim ( similar al Kaiju Onibaba).