FANDOM

Marine
Tirtón
Tirtón
Información
Nombre japonés チルトン
Nombre romanizado Tiruton
Género Masculino
Raza Gyojin
Ocupaciones Esclavo (antes)

Comodoro

Afiliaciones Marine
Edad 25
Altura 1'72m
Primera aparición Arco de la Mala
Creador Megatroy

Tirtón (チルトン, Tiruton) es un antiguo esclavo de Mariejois que ahora trabaja como marine ostentando el cargo de contraalmirante, actúa como antagonista secundario de la Saga de la Gran Evasión.

Apariencia

Tirtón es un gyojin con la piel azulada y aletas en la cara, es de altura media y complexión robusta y musculosa, tiene un pelo de color negro peinado hacia arriba.

Viste una chaqueta con mangas rotas de color rojo con el jolly roger de los Piratas del Sol tachado, unos pantalones vaqueros azules con unas zapatillas de agua al final, también lleva gafas de sol.

Las mujeres del escuadrón de sirenas que tiene bajo su mando le ven bastante atractivo.

Personalidad

Tirtón es una persona muy partidaria de su propia justicia, está totalmente en contra de la esclavitud, aunque, a diferencia de la mayoría de los ex-esclavos, este optó por ir por las vías diplomáticas y terminar con esta práctica llegando a lo más alto de La Marina.

También parece una persona arrogante y egocéntrica, considera que todos los que pasaron por su pena y se transformaron en personas contra el gobierno como piratas o revolucionarios han tomado la decisión equivocada.

Modo de combate

Tirtón tiene una fuerza y velocidad considerables que se multiplican en el agua, también, al tener su propio escuadrón, estas le apoyan en gran medida en el combate, cortando el paso a los rivales, inmovilizando al enemigo o atacando directamente.

Karate Gyojin

Tirtón tiene un buen dominio sobre esta modalidad de artes marciales, la usa principalmente en combate.

Jujutsu Gyojin

Tirtón domina a la perfección el Jujutsu Gyojin, tiene una gran maestría sobre él y es muy frecuente verle usarlo.

Historia

Pasado

Tirtón fue secuestrado de la Isla Gyojin y vendido como esclavo a una noble mundial llamada Ivanuza, compartío su cautiverio con Sitsy, pero durante el incidente de Fisher Tiger, Tirtón se vio sumergido en un torrente de fuego y sus compañeros le dieron por muerto.

Arco de la Mala

Aquí