FANDOM

Tribu Bumian
Bumians
Información
Nombre Japonés 部みあん族
Nombre Romanizado Bumian-zoku
Significado Literal Hombres bomba
Nación Isla Buram
Creador Kandawalker
La Tribu Bumian (部みあん族, Bumian-zoku ?) es una raza que tiene origen en la Isla Buram.

Apariencia

Tienen la apariencia de humanos de gran tamaño y normalmente robustos, llegando a medir hasta los 5 metros de altura en la vejez. La característica más notable de estos seres es que están cubiertos en su espalda, brazos y pies de una piel especial conocida como "piel oscura" por su coloración negruzca.

Los machos acostumbran llevar su pecho descubierto ya que este es su punto más débil y protegerlo se considera una completa falta de honor.

Los más tradicionales visten ropas algo tribales y tienen cortes de cabello del mismo estilo.

Habilidades

Los bumian han demostrado ser una civilización generalmente luchadora, en especial los machos. Su "piel oscura" es una brillante, negra y ligera piel que cubre gran parte de sus cuerpos y les protege de cortes y golpes, siendo la más importante de sus propiedades la capacidad de producir explosiones.

Algunos poseen grandes conocimientos sobre el mar ya que constantemente estudian los cambios en el mismo y su relación con el clima. Además, su cuerpo puede procesar el agua salada como si fuera agua dulce y aguantar la respiración por mucho tiempo.

Para alimentarse, los bumians más adultos y experimentados salen de la cúpula de su isla Buram y cazan reyes marinos gigantes, que luego llevan a la isla.

Bumian Judo

Es un estilo de lucha realmente poderoso similar al judo, diseñado en base a las habilidades de los bumians y exclusivo de estos. Consiste en focalizar explosiones de su piel para multiplicar el daño producido por los golpes o por el simple contacto.

Un verdadero maestro en este arte puede golpear sin problemas usuarios de fruta del diablo de tipo Logia gracias a que su piel oscura logra emitir la misma energía que el mar, además, puede utilizar las moléculas de oxígeno en el aire para producir explosiones a distancia.

Estas técnicas les permiten además de ser peligrosos enemigos en combate, volar y nadar muy rápido utilizando pequeñas explosiones bajo los pies para desplazarse, aunque ésta tarea resulta bastante exhaustiva y complicada de lograr.

Bumians conocidos

Bumians
Sentam BBeast DDemon Karo Granate

Trivia

  • Su piel oscura suele ser confundida con el busoshoku haki.
  • Aunque varios parecen tener una contextura robusta, esta no es una característica de todos los miembros de la raza.