FANDOM

Uchutoryu
NoPicAvailable
Información
Nombre Japonés 宇宙とリュ
Nombre Romanizado Uchutōryu
Significado Literal Estilo de la Espada Espacial
Usuario(s) Spud
Kukumber
Zax
Estilo de Lucha enfocado en Espadas
Primera aparición Arco de la Luna

El Uchutoryu (宇宙とリュ, Uchutōryu ?, que significa literalmente "Estilo de la Espada Espacial") es un estilo de lucha con espada muy utilizado en el espacio. Sus únicos conocedores conocidos son los integrantes de los Piratas UFO Spud y Kukumber, y el segundo al mando de los Piratas Devoradores de Mundos Zax.

Descripción

Este estilo de lucha permite realizar estocadas tan rápidas que son capaces de "viajar" por el espacio tan rápido que parece una teleportación. Es usado generalmente a distancia, aunque también puede usarse cerca del enemigo.

Técnicas

Técnicas de Spud

  • Wakusei (惑星, Wakuseilit. "Planeta" ?): Spud realiza un movimiento circular con su espada, generando un potente torbellino cortante.
  • Tabi (, Tabi ?, lit. "Viaje"): A una cierta distancia del enemigo, Spud realiza una estocada al aire. Con ello genera una onda cortante que aparece justo frente al oponente, dañándole sin que tenga tiempo a reaccionar.

Técnicas de Kukumber

  • Uchuyami (宇宙闇, Uchūyami ?, lit. "Oscuridad Espacial"): Kukumber realiza una serie de movimientos con su espada que acaban liberando un aura negra que sume los alrededores en la oscuridad para limitar el campo de visión enemigo. El efecto dura unos minutos.
  • Saturn Rings (サターンリング, Satān Ringu ?, lit. "Anillos de Saturno"): Una versión más potente del Tabi. Kukumber rodea al enemigo mientras realiza estocadas en el aire. Una vez dada una vuelta completa, todas las estocadas impactan sobre el enemigo al mismo tiempo.
  • Oni Nagareboshi (鬼流れ星, Oni Nagareboshi ?, lit. "Estrella Fugaz Demoníaca"): Kukumber realiza varias estocadas en el aire que son capaces de alcanzar al objetivo deseado a mucha más distancia y velocidad que con las técnicas normales.
  • Uchutoryu Ogi: O no Uchuhokou (宇宙とリュ奥義王の宇宙歩行, Uchutōryu Ōgi: Ō no Uchūhokō ?, lit. "Técnica Secreta del Estilo de la Espada Espacial: Paseo Universal del Rey"): Kukumber mueve su espada dando vueltas por el aire. Varios segundos después, el objetivo es alcanzado por una onda cortante con forma de aro que gira sobre él según el número de vueltas dadas anteriormente. Es la única técnica conocida del Uchutoryu con efecto retardado, siendo descrita por Kukumber como "el corte que llega a los límites del universo y vuelve".

Técnicas de Zax

  • Wakusei Noshi (惑星の死, Wakusei no Shi ?, lit. "Muerte Planetaria"): A distancia, Zax realiza una serie de estocadas que van tan rápido hacia el objetivo que no hacen efecto hasta que no lo han atravesado por completo. Con esta técnica, Zax fue capaz de partir en pedazos un meteoritos.