FANDOM

Banda del Círculo Azul
Usain
Usain
Información
Nombre japonés ウサイン
Nombre romanizado Usain
Alias Rayo Viviente (生き稲妻, Inazuma Iki ?)
Bolt (ボルト, Boruto ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Capitán
Afiliaciones Banda del Círculo Azul
Alianza Cable Quemado
Recompensa Berrysymbol480.000.000(antes)
Berrysymbol710.000.000(actual)
Altura 3,30cm
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 184
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Soku Soku
Nombre japonés ソクソクの実
Significado Aceleración
Clase de fruta Paramecia

Usain (ウサイン, Usain ?), apodado Rayo Viviente (生き稲妻, Inazuma Iki ?), es el líder de la Banda del Círculo Azul. Durante su estancia en el Árbol Guerrero, era conocido como Bolt (ボルト, Boruto ?). Es también uno de los representantes de la Alianza Cable Quemado y el maestro de Buke D. Xiro.

Fue el encargado de entrenar a Xiro durante el salto temporal, además de ser, junto a Brain Boy, el responsable de la creación de los Darkuros y, por ende, de Kuregu.

Tras los acontecimientos sucedidos en el Reino de Silver Knight, la recompensa de Usain subió hasta alcanzar los Berrysymbol710.000.000.

Apariencia

Usain es un hombre alto y musculado de ojos amarillo y con un rayo dibujado en su cabeza calva. Lleva una bufanda azul seguida de una camisa negra abierta en el centro, dejando ver su abdomen en el cual lleva tatuado el Jolly Roger de la banda, luego, posee un cinturón dorado con el mismo Jolly Roger, seguido de unos pantalones grises con zapatos amarillos. En los brazos posee pequeños rayos tatuados.

Personalidad

Se trata de un amable líder, preocupándose por sus compañeros y aliados, además de entrenarlos para que puedan defenderse por su cuenta. Parece disfrutar los combates amistosos contra sus compañeros, como se vio en su lucha contra Xiro.

En su combate contra Ull también demostró un fuerte deseo por acabar con el capitán de este, Sekend, además de gran determinación. Siempre quiere dar el ejemplo como buen capitán y maestro que es, tratando de no perder siempre que algún discípulo y/o subordinado suyo esté observándolo. Otra característica suya es su orgullo, prefiriendo luchar uno contra uno si es posible.

El también fue de los pocos miembros de la alianza que creyó en Kneight, negándose a creer que les traicionó.

Habilidades y poderes

Al ser el líder de la banda, Usain tiene autoridad sobre los miembros de menor rango. Su recompensa de Berrysymbol710.000.000 habla muy bien de su poder. Cuenta con grandes capacidades de liderazgo. Usain es lo suficientemente poderoso como para haber derrotado a Ull, quien contaba con una recompensa de Berrysymbol810.000.000, estando en desventaja. Es considerado como el miembro más poderoso de la Alianza Cable Quemado, siendo capaz de derrotar al Voltage Two de Xiro y a Everest con facilidad.

Fruta del Diablo

Usain es usuario de la Fruta Soku Soku, una Fruta del Diablo tipo Paramecia que le permite lanzar un rayo el cual aumenta 5 veces la velocidad de cualquier objeto o ser vivo que toque durante 30 segundos.

Haki

Usain es capaz de usar los tres tipos de haki, siendo el busoshoku haki el que más utiliza y teniendo un gran dominio con este, pudiendo superar a Ull, un poderoso pirata bajo el mando del emperador Sekend.

Te-Awase

Una técnica con la que puede saber el Doriki de cualquier persona que golpee.

Técnicas

  • Black Thunder (ブラックサンダー, Burakkusandā ?, lit. "Trueno Negro"): Técnica insignia de Usain la cual consiste en imbuir su brazo con busoshoku haki y golpear al oponente. Lo utilizó por primera vez contra Anaka.
    • Thunder Rain (サンダーレイン, Sandā Rein ?, lit. "Lluvia Tormentosa"): Esta vez Usain lanza múltiples y rápidos golpes recubiertos con haki.
  • Kaminari (, Kaminari ?, lit. "Trueno"): Usain sujeta las piernas de su oponente y lo estrella contra el suelo. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Xiro.
  • Wazukana Hoden (わずかな放電, Wazukana hōden ?, lit. "Leve Descarga"): Consiste en propinarle una patada horizontal al torso del oponente. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Xiro.
  • Shinkokuna Hoden (深刻な放電, Shinkokuna hōden ?, lit. "Grave Descarga"): Usain imbuye su cabeza con busoshoku haki y le propina un potente cabezazo al oponente. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Xiro, donde incrementó la potencia del golpe imbuyendo su casco.
  • Black Storm (ブラックストーム, Burakkusutōmu ?, lit. "Tormenta Negra"): Una de las mejores técnicas de Usain la cual consiste en imbuir absolutamente todo su cuerpo con haki para así incrementar su resistencia y poder, sin embargo, no puede mantener este aspecto por mucho tiempo. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Ull.

Galería

Historia

Arco de Black Yoroi

Aquí.

Arco de Reddo

Aquí.

Arco del Archipiélago Sabaody

Aquí.

Arco del Salto Temporal

Aquí.

Arco del Reencuentro

Aquí.

Arco de Silver Knight

Usain reaparece en este arco bajo el nombre de Bolt, entrando al Árbol Guerrero para así probar la nueva fuerza de Xiro. Al llegar a las finales, el Rayo Viviente revela su identidad y comienza a luchar contra su discípulo, generando una gran onda de haoshoku gracias al choque de ambos piratas
Xiro vs Usain
, sin embargo, lo arroja fuera de la arena al ver que Xiro no usará todo su poder contra el. Más tarde, se enfrentó a Leopardo, quien resultó ser un miembro de los Piratas Leopardo Gigante, Fenrir, el cual luchó por un tiempo hasta la intervención de Kneight. Más adelante, Usain salva a Kneight de las garras de Ull, un miembro de alto rango de la ya mencionada organización, luego, se lleva al caballero para evitar enfrentarse a Ull. Tras estar un tiempo derrotando piratas junto al Guerrero del Mar Kneight, ambos se dirigen al palacio real, donde se reencuentran con el Sendero Rojo Ull. Luego, Usain y Ull comienzan una igualada lucha en la cual interviene el vicealmirante Yumi, atravesando al comandante pirata con sus flechas, aunque, para desgracia de ambos, Ull utilizó su Fruta Ejji Ejji para devolverle esas flechas a Usain, quien acaba gravemente herido. Más tarde, vuelve a levantarse para continuar su lucha y, al ver que no es capaz de vencer a su oponente, el Rayo Viviente decidió activar el Black Storm, modo en el cual logró superar al pirata por un corto período de tiempo. Tras
Usain derrota a Ull
ser golpeado por los furiosos golpes de Ull, Usain volvió a ponerse de pie y derrotó al Sendero Rojo de un potente cabezazo el cual también derrumbó el palacio real.

Arco de Jiten

Usain es visto observando las nuevas recompensas de Los Orokamono tras lo sucedido en la Isla Top.

Arco de La Reunión

El fue llamado por Xiro vía Den den mushi para incluirle en la alianza.

Arco de las Migajas

Usain se reencontró con Los Orokamono de camino a la Isla Nexus, ayudándoles a llegar más rápido hacia la isla con el poder de su Fruta Soku Soku.

Arco de Isla Nexus

Tras conocer a los diferentes miembros de la Alianza Cable Quemado y explorar la base de esta última, Usain estuvo presente en la reunión entre los representantes de la alianza, la cual les dio a sus integrantes la tarea de ampliar su ejército.

Arco de Mala Espina

Usain fue contactado por Everest vía Den den mushi junto a otros representantes de la alianza para así saber sus opiniones sobre la "traición" de Kneight. En el caso de Usain, el dijo que no le creía capaz de traicionarles, por lo que decidió unirse al grupo que invadió la base de los Piratas Mala Espina junto a Laughwise y Los Orokamono, logrando obtener información de Inkuro para luego luchar contra Dirt Ydeeds, logrando derrotarle con gran esfuerzo.

Trivia

  • Su nombre y sus habilidades están basadas en Usain Bolt.