FANDOM

Banda del Círculo Azul
Usain
Usain
Información
Nombre japonés ウサイン
Nombre romanizado Usain
Alias "Rayo Viviente" (生き稲妻, Inazuma Iki ?)
"Bolt" (ボルト, Boruto ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Capitán
Representante de la Alianza Cable Quemado
Afiliaciones Banda del Círculo Azul
Alianza Cable Quemado
Recompensa Berrysymbol710.000.000
Berrysymbol480.000.000(antes)
Altura 3,30cm
Residencia Isla Nexus
Estado Fallecido
Primera aparición Capítulo 184
Tema
Usain theme
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Soku Soku
Nombre japonés ソクソクの実
Significado Aceleración
Clase de fruta Paramecia
Usain (ウサイン, Usain ?), apodado "Rayo Viviente" (生き稲妻, Inazuma Iki ?), era el anterior capitán de la Banda del Círculo Azul. Durante su estancia en el Árbol Guerrero, era conocido como "Bolt" (ボルト, Boruto ?). Era también uno de los representantes de la Alianza Cable Quemado y el maestro de Buke D. Xiro.

Fue el encargado de entrenar a Xiro durante el salto temporal, además de ser, junto a Brain Boy, el responsable de la creación de los Darkuros y, por ende, de Kuregu.

Tras los acontecimientos sucedidos en el Reino de Silver Knight, la recompensa de Usain subió hasta alcanzar los Berrysymbol710.000.000.

Apariencia

Usain era un hombre alto y musculado de ojos amarillo y con un rayo dibujado en su cabeza calva. Llevaba una bufanda azul seguida de una camisa negra abierta en el centro, dejando ver su abdomen en el cual lleva tatuado el Jolly Roger de la banda, luego, poseía un cinturón dorado con el mismo Jolly Roger, seguido de unos pantalones grises con zapatos amarillos. En los brazos poseía pequeños rayos tatuados.

Personalidad

Usain era una persona amable con la mayoría de personas que conocía, ya sean aliados, compañeros, e incluso enemigos. Parecía disfrutar de los combates uno contra uno, luchando el solo siempre que le sea posible. También era algo bromista de vez en cuando, y no parecía ser muy listo fuera de combate. En el pasado le dolía cuando mencionaban su calva.

Por palabras de el mismo, su sueño no era convertirse en el Rey de los Piratas, sino entrenar al futuro pirata que alcanzaría dicho título. Cuando sus discípulos y/o compañeros estaban presentes, Usain siempre trataba de dar el ejemplo, además de llenarse de determinación al evitar a toda costa que sus alumnos sufran daños.

Cuando una persona sufre, no necesito conocerla de toda la vida para saber que tengo que ayudarla.
— Usain a Lyra.

El le tenía gran cariño a Lyra, su primer alumna, a quien trataba amablemente al igual que hacía con sus otros alumnos. Su muerte le dolía incluso tras haber pasado varios años, culpándose a si mismo por no haber podido proteger a un alumno y negándose a volver a cometer dicho error.

Usain siempre estuvo en contra del asesinato, considerándolo algo innecesario y bastándole con dejar inconscientes a sus oponentes, transmitiéndole dicha enseñanza a sus discípulos. Cuando alguien le llamaba asesino, Usain se enfadaba genuinamente, ya que no solo le estaban culpando erróneamente, sino que también le recordaban la muerte de Lyra.

El también fue de los pocos miembros de la alianza que creyó en Kneight, negándose a creer que les traicionó al confiar en el.

Relaciones

Tripulación

Usain se llevaba bien con todos los miembros de su banda, protegiéndoles cuando la situación lo requería e incluso entrenando a algunos de ellos.

Brain Boy era el miembro más antiguo de la banda, y por ende una de las personas que mejor le caían a Usain. Por otra parte, Mizuta llamó la atención de Usain de tal forma que este último decidió cederle el título de capitán antes de morir.

Aliados

Buke D. Xiro

Al haber entrenado a Xiro durante el salto temporal, Usain se encariñó lo suficiente con este como para ver ansioso el progreso de su discípulo, así como protegerle cuando era necesario e incluso dando su vida por el. También se aseguraba de darle algunas lecciones de vida.

Kneight

Tras ver el sentido de la justicia de Kneight, Usain se enfrentó a Ull por el para así poder salvar el reino de Silver Knight. Al enterarse sobre la partida de Kneight, Usain se negó a creer que les había traicionado.

Buke D. Rixo

Al tratarse del hermano de Xiro, Usain se llevó bien con el a pesar de haber conversado con el por poco tiempo, bastándole con lo oído por Xiro.

Lyra

Usain le guardaba gran cariño a Lyra al haber sido su primer alumna, lamentando varias veces su muerte.

Enemigos

Marine

Al ser un criminal buscado, Usain era atacado por la mayoría de marines con los que se encontraba. Sin embargo, el no parecía sentir odio hacia ellos.

En Silver Knight, Usain fue capaz de unir fuerzas temporalmente con Yumi, un vicealmirante de la Marine, para así poder vencer a Ull. Incluso recibió el ataque del pirata enemigo para que Yumi no recibiese daños, a pesar de conocerle poco.

Lleial

Por obvias razones, Usain le guardaba gran rencor y odio a Lleial al haber sido el responsable tras la muerte de Lyra. Nunca fue capaz de vengarla al no haberse reencontrado con el antes de morir.

Ull

Durante su combate contra Ull, Usain demostró cierto odio hacia el tras ver la forma en la que Ull trataba a los débiles, esforzándose para derrotarle lo más pronto posible.

Karimezan

Si bien Usain no le tenía un odio considerable a Karimezan al considerarle medianamente amable, se enfadó genuinamente después de que el le acusara de asesino.

Habilidades y poderes

Durante su época como capitán, Usain tenía autoridad sobre los miembros de su banda. Su recompensa de Berrysymbol710.000.000 hablaba muy bien de su poder. Contaba con grandes capacidades de liderazgo. Usain era lo suficientemente poderoso como para haber derrotado a Ull, quien contaba con una recompensa de Berrysymbol810.000.000, estando en desventaja. Era considerado como el miembro más poderoso de la Alianza Cable Quemado, siendo capaz de derrotar al Voltage Two de Xiro y a Everest con facilidad. Junto a su alumno también fue capaz de herir a Karimezan, el miembro más poderoso de los Piratas Mala Espina

Fruta del Diablo

Usain era usuario de la Fruta Soku Soku, una fruta del diablo clase Paramecia que le permitía lanzar un rayo el cual aumentaba 5 veces la velocidad de cualquier objeto o ser vivo que toque durante 30 segundos.

Haki

Usain esracapaz de usar los tres tipos de haki, siendo el busoshoku haki el que más utilizaba y teniendo un gran dominio con este, pudiendo superar a Ull, un poderoso pirata bajo el mando del emperador Sekend.

Te-Awase

Una técnica con la que Usain podía saber el Doriki de cualquier persona que golpee.

Técnicas

  • Black Thunder (ブラックサンダー, Burakkusandā ?, lit. "Trueno Negro"): Técnica insignia de Usain la cual consistía en imbuir su brazo con busoshoku haki y golpear al oponente. Lo utilizó por primera vez contra Anaka. Esta técnica sería imitada por su alumno Buke D. Xiro.
    • Thunder Rain (サンダーレイン, Sandā Rein ?, lit. "Lluvia Tormentosa"): Esta vez Usain lanza múltiples y rápidos golpes recubiertos con haki.
  • Kaminari (, Kaminari ?, lit. "Trueno"): Usain sujeta las piernas de su oponente y lo estrella contra el suelo. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Xiro.
  • Wazukana Hoden (わずかな放電, Wazukana hōden ?, lit. "Leve Descarga"): Consiste en propinarle una patada horizontal al torso del oponente. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Xiro.
  • Shinkokuna Hoden (深刻な放電, Shinkokuna hōden ?, lit. "Grave Descarga"): Usain imbuye su cabeza con busoshoku haki y le propina un potente cabezazo al oponente. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Xiro, donde incrementó la potencia del golpe imbuyendo su casco.
  • Black Storm (ブラックストーム, Burakkusutōmu ?, lit. "Tormenta Negra"): Una de las mejores técnicas de Usain la cual consistía en imbuir absolutamente todo su cuerpo con haki para así incrementar su resistencia y poder, sin embargo, no puede mantener este aspecto por mucho tiempo. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Ull.

Galería

Historia

Pasado

Diez años antes del comienzo de la historia, Usain salvó a Lyra, una Noble Mundial, de aquella vida que tanto odiaba para luego convertirla en su primer alumna a pedido de ella. Tras varios días de entrenamiento, Usain perdería a Lyra a causa de Lleial.

Arco de Black Yoroi

Aquí.

Arco de Reddo

Aquí.

Arco del Archipiélago Sabaody

Aquí.

Arco del Salto Temporal

Aquí.

Arco del Reencuentro

Aquí.

Arco de Silver Knight

Usain reaparece en este arco bajo el nombre de Bolt, entrando al Árbol Guerrero para así probar la nueva fuerza de Xiro. Al llegar a las finales, el Rayo Viviente revela su identidad y comienza a luchar contra su discípulo, generando una gran onda de haoshoku gracias al choque de ambos piratas
Xiro vs Usain
, sin embargo, lo arroja fuera de la arena al ver que Xiro no usará todo su poder contra el. Más tarde, se enfrentó a Leopardo, quien resultó ser un miembro de los Piratas Leopardo Gigante, Fenrir, el cual luchó por un tiempo hasta la intervención de Kneight. Más adelante, Usain salva a Kneight de las garras de Ull, un miembro de alto rango de la ya mencionada organización, luego, se lleva al caballero para evitar enfrentarse a Ull. Tras estar un tiempo derrotando piratas junto al Guerrero del Mar Kneight, ambos se dirigen al palacio real, donde se reencuentran con el Sendero Rojo Ull. Luego, Usain y Ull comienzan una igualada lucha en la cual interviene el vicealmirante Yumi, atravesando al comandante pirata con sus flechas, aunque, para desgracia de ambos, Ull utilizó su Fruta Ejji Ejji para devolverle esas flechas a Usain, quien acaba gravemente herido. Más tarde, vuelve a levantarse para continuar su lucha y, al ver que no es capaz de vencer a su oponente, el Rayo Viviente decidió activar el Black Storm, modo en el cual logró superar al pirata por un corto período de tiempo. Tras
Usain derrota a Ull
ser golpeado por los furiosos golpes de Ull, Usain volvió a ponerse de pie y derrotó al Sendero Rojo de un potente cabezazo el cual también derrumbó el palacio real.

Arco de Jiten

Usain es visto observando las nuevas recompensas de Los Orokamono tras lo sucedido en la Isla Top.

Arco de La Reunión

El fue llamado por Xiro vía Den den mushi para incluirle en la alianza.

Arco de las Migajas

Usain se reencontró con Los Orokamono de camino a la Isla Nexus, ayudándoles a llegar más rápido hacia la isla con el poder de su Fruta Soku Soku.

Arco de Isla Nexus

Tras conocer a los diferentes miembros de la Alianza Cable Quemado y explorar la base de esta última, Usain estuvo presente en la reunión entre los representantes de la alianza, la cual les dio a sus integrantes la tarea de ampliar su ejército.

Arco de Mala Espina

Usain fue contactado por Everest vía Den den mushi junto a otros representantes de la alianza para así saber sus opiniones sobre la "traición" de Kneight. En el caso de Usain, el dijo que no le creía capaz de traicionarles, por lo que decidió unirse al grupo que invadió la base de los Piratas Mala Espina junto a Laughwise y Los Orokamono, logrando obtener información de Inkuro para luego luchar contra Dirt Ydeeds, logrando derrotarle con gran esfuerzo. Más adelante, el fue capturado por Hornaitor y Dokuzumi para luego ser sentenciado a muerte, siendo salvado por sus aliados varias horas después pero siendo encerrado en la Dark Dimension de la Fruta Kuro Kuro. Luego, el lucharía junto a Xiro contra Karimezan, donde, tras una larga batalla, Usain finalmente acabaría perdiendo la vida para salvar a su alumno, despidiéndose de el para finalmente fallecer.

Trivia

  • Su nombre y sus habilidades están basadas en Usain Bolt.