FANDOM

Virgil Firecracker
Luna 2
Información
Nombre japonés バージルファイアクラッカ
Nombre romanizado Bājiru faiakurakka
Alias Segunda Luna (セカンドも音, Sekando mūn ?)
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Magno Daradei
Ocupaciones Segunda Luna de la Sociedad M.D
Afiliaciones Sociedad M.D
Edad 32
Altura 285cm
Creador Lgarabato
Virgil Firecracker (バージルファイアクラッカ, Bājiru faiakurakka ?) es la Segunda Luna (セカンドも音, Sekando mūn ?) de la Sociedad M.D, y como tal, uno de los Cinco Dioses de Quisín en la historia de los Piratas Free Soul.

Apariencia

Virgil es un hombre alto y musculoso con los brazos anchos y las piernas delgadas. Viste con una armadura de color verde con tres cañones en la espalda y con un "2" amarillo estampado en el torso. En la cabeza también lleva un casco militar verde con el mismo número estampado. Lleva unos guantes negros y unos pantalones, también negros, que le llegan hasta pasadas un poco las rodillas, dejando ver unas piernas con unos cuantos pelos. En los pies lleva unas pantuflas azules.

Va siempre con un chupa-chups en la boca.

Personalidad

Virgil es una persona con una total falta de cuidado de sí mismo. Dado que es un artificiero, se encuentra la mayor parte del tiempo trabajando con explosivos, los cuales trata sin ninguna clase de precaución. Se le ha visto transportar misiles haciéndolos rodar por el suelo a patadas e incluso usando un simple carrito de la compra para trasladar sus explosivos más pequeños como cartuchos de dinamita, pólvora y frascos con nitroglicerina.

Es una persona con un carácter más bien frío, ignorando las declaraciones de amor constantes de su compañera más cercana Penélope, aunque tampoco la aleja de su lado. También respeta los sueños de los demás, animando a Bowles a cumplir su sueño de ser bailarín diciendo que, teniendo en cuenta que uno puede morir en cualquier momento, mejor hacerlo con la conciencia tranquila. Tampoco tiene ninguna empatía con aquellos que se revelan contra la Sociedad M.D, no teniendo ningún reparo en que se usen sus armas para aniquilar poblaciones enteras.

Otro rasgo de la personalidad de Virgil es su tendencia de medir la fuerza de su enemigo por las armas que utiliza. Opina que no hay arma mejor que aquella que pueda garantizar la desintegración total del enemigo en el campo de batalla.

Habilidades y poderes

El hecho de ocupar el cargo de "Segunda Luna" en la Sociedad M.D significa que, contando a Magno Daradei, es el tercer miembro más poderoso e influyente de la organización, mandando sobre todo los cargos inferiores.

Armas

El hecho de poseer una armadura de combate con tres enormes cañones en la espalda, da a suponer que es un poderoso tirador. También suele trabajar con toda clase de explosivos y armas de fuego. Posee artillería capaz de destruir una isla como se vio en el Arco de la Isla Típie.

Historia

Pasado

En algún momento de su vida se unió a la Sociedad M.D y ascendió hasta lograr el cargo de "Segunda Luna". Tiempo después aceptó a Penélope y a Bowles para que fueran sus ayudantes personales.

Arco de la Isla Típie

Tras la liberación de Isla Típie, se revela que Virgil prestó algunas bombas a Questi Asleep y a Stradivarius Unraven para destruir la isla.

Trivia

  • Todos los miembros de la Sociedad M.D están basados en un tópico literario; en el caso de Virgil, el Memento mori, viviendo la vida teniendo en cuenta que de la muerte no se escapa nadie.
  • Su nombre y apariencia están basados en el "Thunderbird 2" la nave de la serie de marionetas "Thunderbirds" y en su piloto, también llamado Virgil.
  • Su poco cuidado con los explosivos recuerda al personaje de la película de animación "Atlantis", Vinnie.
  • Su apellido "Firecracker" significa "petardo".
  • El chupa-chups que siempre tiene en la boca tiene sabor a fresa.
  • Las bombas que destruyeron Isla Típie, a pesar de haber sido fabricadas por él, fueron finalmente atribuidas al "Mutilador de la Justicia" Hanbai para encubrir a la Sociedad M.D. Si por esto se le puso al pirata una recompensa de Berrysymbol119.000.000, Virgil podría tener una recompensa similar si se convirtiera en un forajido.