FANDOM

Piratas de Barbagris
Wakeburui
Wakeburui
Información
Nombre Japonés ワケブルイ
Nombre Romanizado Wakeburui
Organización Piratas de Barbagris
Capitán Painer D. Ed
Estado Activo
Primera aparición Capítulo 580
Creador Vinsmoke D. Xini

El Wakeburui (ワケブルイ, Wakeburui ?) es el barco insignia de los Piratas de Barbagris.

Apariencia

El Wakeburui es un gran barco de un tono anaranjado que cuenta con un total de 17 cañones que suelen estar ocultos, además de contar con un collar rojizo colgando en la parte delantera. Cuenta con dos grandes velas; una delante la cual tiene el jolly roger de la banda dibujado, y otra detrás la cual dice "GREYBEARD".

Tanto la torre de control como el castillo están hechos de un resistente metal, y la primera cuenta con un cristal y con dos cañones a los laterales. Detrás del barco se encuentran dos largos "cables" metálicos y un propulsor.

Información general

Por palabras de Mark Spitz, el propulsor situado en la parte trasera del navío está cargado con la energía eléctrica del mismísimo Painer D. Ed. El barco también cuenta con dos grandes cables falsos en la parte trasera los cuales pueden ser controlados mediante palancas que se sitúan en el panel de control, sirviendo para perforar barcos enemigos y pudiendo usarlos como puentes para abordar barcos enemigos.

Historia

Arco de las Migajas

El Wakeburui fue visto por primera vez siendo usado por Oniboe y Mark Spitz para iniciar una batalla naval contra Los Orokamono. Después de la derrota del primero, Mark ordenó la retirada, usando el propulsor del barco para huir rápidamente.

Trivia

  • Su nombre contiene las palabras japonesas «warui (悪い)», malvado, y «keburu (ケーブル)», romanización de la palabra cable.