FANDOM

Este mundo está mal, está podrido desde sus raíces. Es por eso que debe ser puesto de cabeza. De ese modo, los rostros tristes pasarán a ser sonrisas.
— Wallace expresando su voluntad de cambiar el mundo.[1]
Jolly Roger Piratas de la Peliazul
Wallace West
Wallace West
Información
Nombre japonés ウェスト・ ウォレス
Nombre romanizado Uesuto Uoresu
Alias Diente de Sable (剣歯, Kenshi ?)[2]
Tigre Blanco (白虎, Byakko ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Primer oficial
Afiliaciones Piratas de la Peliazul
Recompensa Berrysymbol72.000.000[3]
Berrysymbol36.000.000[2]
Edad 22
Altura 1.84 m
Peso 57 kg
Primera aparición Capítulo 1
Tema
Wallace theme
Creador Kurai Mun
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Neko Neko: Modelo Dientes de Sable
Nombre japonés ネコネコの実 モデル: 剣咬の虎 (セイバートゥース)
Significado Gato
Clase de fruta Zoan prehistórica

Wallace West (ウェスト・ ウォレス, Uesuto Uoresu ?) es un antiguo miembro del Ejército Revolucionario que actualmente forma parte de los Piratas de la Peliazul como primer oficial, conocido por su título de Tigre Blanco (白虎, Byakko ?).

Es usuario de una fruta zoan de un tipo poco común, una prehistórica, ésta le da la capacidad de convertirse en un tigre dientes de dable y debido a esta habilidad se ha ganado su primer apodo, Dientes de Sable (剣歯, Kenshi ?), con el cual se hizo popular en el West Blue.

Apariencia

Wallace es un hombre medianamente alto de contextura corporal atlética; el tono de su cabello es grisáceo con algunos mechones más oscuros en el centro, llevando un peinado alborotado, y sus ojos son color rojizo. En algunas ocasiones Wallace puede portar una apariencia escalofriante, por lo general esto sucede cuando se enfurece, su rostro no muestra expresión alguna más que seriedad, con una mirada penetrante e intimidante, induciendo terror a aquellos enemigos de voluntad débil.

Viste una chaqueta negra la cual usa abierta, con detalles en dorado y lineas rojas que se extienden por sus hombros y mangas, debajo de esta lleva una bata blanca con una faja roja a la altura de su cintura, además de unos pantalones blancos, botas marrones y guantes negros.

Wallace wanted
Primera recompensa
Segunda recompensa de Wallace
Segunda recompensa
Wallace niño
Wallace de niño
Wallace cuerpo completo
Cuerpo completo
Wallace mirada
Expresión sádica
Wallace2
Vestimenta casual

Personalidad

Wallace se crió y creció como un revolucionario, por lo que su ideal se basa en la libertad e igualdad. Él cree firmemente que 'el mundo está mal' y que debe ser cambiado, argumentando que el Gobierno Mundial no es del todo bueno. Basándose en esto, Wallace tiene como objetivo 'poner al mundo de cabeza' y acabar con los privilegios despóticos del gobierno y los nobles. Según palabras de su amiga de la infancia, Sindel, Wallace es un tigre gruñón pero de corazón puro, reconociendo que su accionar es sincero pese a su mal carácter.

Orgulloso y osado, acostumbra a esbozar una sonrisa intimidante como muestra de su entusiasmo frente a un enemigo el cual considera que puede ser interesante, esforzándose al máximo por superar los obstáculos que tiene en frente. Debido a su orgullo, Wallace probablemente caerá ante cualquier provocación que alguien le haga, por más mínima que sea él suele alterarse y reaccionar preguntando si aquella persona está buscando pelea. También puede llegar a ser muy temerario y no cederá cuando está determinado a lograr una meta o derrotar un enemigo.

A menudo puede llegar a ser algo salvaje y agresivo en su forma de actuar o de expresarse, en especial con quienes no tiene confianza, recurriendo a la violencia fácilmente. Es por esto que no destaca socialmente relacionándose con terceros. A causa de esto es que es visto como alguien bruto o de poca inteligencia, y esto no es precisamente así. Wallace ha mostrado ser capaz de liderar de forma eficiente a la banda en ausencia de Meredy, aunque esto se dio pocas veces, además de aportar con comentarios en la toma de decisiones de la tripulación.

Expresiones

Wallace - dejamelo a mi
  • まかせな! \ Makase na!
¡Déjamelo a mi!

Wallace - voz 2
  • たまには知的に行きますか \ Tamani wa chiteki ni ikimasu ka.
A veces puedo ser inteligente.

Habilidades

Wallace es poseedor de una fuerza física descomunal, destacando dentro de su antiguo grupo revolucionario por esto, siendo capaz de cargar objetos que dupliquen su tamaño y peso. En el pasado, incluso fue capaz de destruir una embarcación sólo a base de fuerza bruta.[1]

Su agilidad y reflejos son igual de increíbles, dando saltos desmedidos y a grandes distancias. También, debido a la fuerza que ejerce con sus piernas, es capaz de ignorar los efectos de la gravedad y correr verticalmente sobre una estructura sólida. La soltura con la que se mueve no se ve limitada en su forma híbrida de hombre-tigre, por el contrario esta aumenta.

Wallace se basa mucho en sus habilidades sensoriales, las cuales son superiores a las de un humano promedio. Su olfato le permite reconocer a las personas y lugares mediante su olor, lo mismo sucede con su oído con el cual le permite oír diferentes sonidos desde la distancia. Su visión es lo suficientemente buena como para permitirle ver bien en la oscuridad, y si por alguna razón sus sentidos se ven neutralizados aún puede basarse en su tacto cuyo principal uso es el de percibir su entorno a base de vibraciones en el suelo.

Estas habilidades sumadas a su kenbunshoku haki lo vuelven alguien imposible de tomar por sorpresa. Aún así, en su forma de tigre sus sentidos se agudizan tanto que se vuelve sensible a estos, por lo que en algunos casos se puede ver afectado por sonidos muy agudos u olores muy fuertes.

Fruta del diablo

Wallace consumió la Fruta Neko Neko: Modelo Dientes de Sable, una fruta del diablo de tipo zoan prehistórica que, según sus propias palabras, le tomó alrededor de siete años de controlar los impulsos salvajes que esta le provocaba, por lo que se entiende que en luego de tantos años de práctica posee un control preciso y certero en cuanto a sus transformaciones.

El potencial de la fruta se libera en su forma híbrida de Tigre-Humano donde todo su cuerpo se tonifica y toma rasgos característicos de un tigre erguido y estilizado de casi dos metros de altura de pelaje claro con rayas negras, garras y colmillos muy filosos, además de una cola. En esta forma las habilidades físicas de Wallace se multiplican, adquiriendo una fuerza colosal, una velocidad acelerada y una resistencia física formidable. Asimismo, al ser una zoan de especie carnívora, su estilo de combate se vuelve más sanguinario y salvaje.

Kihaku Hadan Ken

Artículo principal: Kihaku Hadan Ken.

Tras unirse al ejército revolucionario comenzó su propia formación personal y durante toda su adolescencia se entrenó en el Kihaku Hadan Ken, un arte marcial olvidado originario del West Blue.[4] Terminando por convertirse en un experimentado artista marcial, nombrando a su estilo camino del tigre (虎路, Tora-ji ?).

Su estilo marcial se compone de una serie de golpes potentes con los cuales es capaz de derribar a su enemigo en cuestión de segundos. Enfocándose básicamente en la velocidad y la precisión el estilo busca los puntos débiles y aprovecharlos a su favor, sumando la fuerza bruta que le otorga su fruta del diablo Wallace consigue asestar brutales golpes con una precisión tal que ha conseguido derrotar a cientos de enemigos, entre ellos enemigos de renombre del West Blue, ganando así popularidad y el apodo de Dientes de Sable (剣歯, Kenshi ?).

Haki

Kenbunshoku de Wallace

Kenbunshoku haki de Wallace.

Wallace desarrolló y entrenó el kenbunshoku haki durante su tiempo en Báltigo, entrenando en el ejército revolucionario, terminando por naturalizar su uso de forma inconsciente. Él siempre lo relacionó con un sexto sentido el cual le permitía predecir los movimientos de otros.
Busoshoku de Wallace

Busoshoku haki de Wallace.

No fue hasta su entrenamiento en la isla San Faldo que tomó realmente consciencia de las capacidades del haki y lo perfeccionó. Desarrollando también el uso del busoshoku haki que, de forma suplementaria, lo utiliza de modo ofensivo potenciando sus ataques.

Curiosidades

  • El nombre de Wallace West es un homenaje al personaje de DC Comics de mismo nombre.

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Blue Haired One: Capítulo 72
  2. 2,0 2,1 The Blue Haired One: Capítulo 6 — La marine le otorga apodos y recompensas a los Piratas de la Peliazul.
  3. The Blue Haired One: Capítulo 49 — El periódico publica las nuevas recompensas de los Piratas de la Peliazul.
  4. The Blue Haired One: Capítulo 68

Navegación

[v · e · ?]
Piratas de la Peliazul
Miembros
Meredy Aoyama  •  Wallace West  •  Elliott Akaminai  •  Cecilie Kochizaki  •  Benjirō Kurosaki  •  Chiyome  •  Talp
Habilidades
Estilos de combate
Haki  •  Bō Kenpo  •  Kihaku Hadan Ken  •  Tessenjutsu  •  Ittoryu  •  Arte Ninja
Frutas del Diablo
Fruta Neko Neko: Modelo Dientes de Sable  •  Fruta Dera Dera  •  Fruta Ika Ika  •  Fruta Tetsu Tetsu
Artículos relacionados
Arcos de la Historia
Arco de las Bestias Divinas  •  Arco de la Reina Hada  •  Arco de la Isla de los Gigantes  •  Arco de la Kunoichi  •  Arco de la Desventura Añil  •  Arco de la Nobleza Aoyama  •  Arco del asalto a Lazaward  •  Arco de la Torre de Combate  •  Arco Camino del Tigre  •  Arco de Britannia
Spin-off
MONSTERS  •  Romance Dawn
Otros
Hanki  •  Big Sunshine  •  Heart Pose  •  1001 Recetas Estupendas