FANDOM

La fortuna juega a favor de las mentes preparadas ¿eh? (...) ¿Cuál será el papel que desempeñaré en esta batalla? ¿Seré el tiburón que arrase con todo o la taimada langosta que acabará devorada? Hm... Solo los dioses conocen el final de todos los caminos.
— Witzer en «El final de todos los caminos», séptimo capítulo del Arco de la Isla Típie.
Witzer Mond
Witzer Mond
Información
Nombre japonés ヰクザモンド
Nombre romanizado Witza Mondo
Alias Sexta Luna
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Magno Daradei
Ocupaciones Sexta Luna de la Sociedad M.D
Afiliaciones Sociedad M.D
Recompensa Berrysymbol29.000.000
Edad 28
Fecha de nacimiento 18 de abril
Altura 187cm
Primera aparición Arco de la Isla Típie
Creador Deidara1197
Witzer Mond (ヰクザモンド, Witza Mondo ?) es la Sexta Luna (第六月, Sixth Moon ?) de la Sociedad M.D en la historia de los Piratas Free Soul. Actúa como antagonista principal en el Arco de la Isla Típie.

Apariencia

Witzer es un hombre alto y musculoso de pelo negro peinado hacia atrás y recogido con un moño tapado por un paño blanco del que salen dos largas tiras. Sus ojos son rojos y en las cuencas de estos tiene tatuados pequeños triángulos invertidos de color negro. Sus cejas son arqueadas y en cada oreja lleva un pendiente con forma de calabaza.

En cuanto a su vestimenta, Witzer lleva una armadura de color azul oscuro que solo cubre sus hombros y sus brazos, dejando su pecho y zona abdominal al descubierto. También viste un pantalón color marrón oscuro semi-largo con un diseño de llamas de fuego en ellos de un color más claro con un cinturón naranja atado en el lado izquierdo de su cadera. Calza manoletinas color azul oscuro y suele llevar una calabaza, o calabaza de peregrino (usada para beber) color naranja con una tira roja en su mano derecha.

Personalidad

A pesar de ser el principal responsable de la opresión de todos los habitantes de la Isla Típie, Witzer es un hombre de personalidad risueña, jovial y bromista. Usa con frecuencia el sarcasmo y suele burlarse de todo el mundo, más aún cuando está ebrio. Cuando se siente amenazado o entra en batalla, suele mostrar un temperamento violento y amenazante, no titubeando ni subestimando nunca a sus adversarios, eliminándolos lo antes posible.

Witzer posee una concepción filosófica de la existencia humana, considerando que los humanos funcionan como marionetas y están destinados a representar un papel en la vida asignado por poderosas fuerzas desconocidas. Para él, las únicas personas que importan son las que poseen un alto nivel social, es decir, los que representan un papel importante en la sociedad, provocando que haga una cruel e injusta distinción entre "humanos superiores" y "humanos inferiores".

Cree en los dioses y en la fortuna.

Habilidades y poderes

El hecho de ocupar el cargo de "Sexta Luna" en la Sociedad M.D significa que, contando a Magno Daradei, es el séptimo miembro más poderoso e influyente de la organización, mandando sobre todo los cargos inferiores. Fue capaz de derrotar a Ima, Hanbai y Ray Hogan con bastante facilidad, pero fue derrotado al subestimar su capacidad de resistencia y motivación.

Shoo Kenpo

Witzer utiliza un extraño estilo de combate conocido como Shoo Kenpo (ショー拳法, Shō Kenpō ?, lit. "Estilo de Espectáculo"), que consiste en utilizar las artes circenses para combatir.

Técnicas

  • Kaen Hiryu (火炎火竜, Kaen Hiryū ?, lit. "Incendio del Dragón de Fuego"): Witzer bebe del líquido inflamable que guarda en una de sus calabazas, y acto seguido, expulsa por su boca una colosal llamarada que convierte a cenizas todo lo que se encuentre a su paso. Fue utilizado por primera vez contra Ima, Ray Hogan y Hanbai. Este ataque está basado en el arte circense practicado por los tragafuegos.
  • Kido Ken (起動剣, Kidō Ken ?, lit. "Espada "puesta en marcha"): Witzer abre exageradamente su boca y se introduce en ella una espada, comenzando por la empuñadura y acabando por el filo. Una vez realizada esta acción, Witzer gira su torso hacia delante, abre su boca, y dispara con fuerza la espada tragada anteriormente a una gran velocidad. Esta técnica fue utilizada por primera vez para cortar a Hanbai, que estaba a una gran distancia. Está basado en el arte circense practicado por los tragasables.
  • Fire Walk (火災ウォーク, Faiya Wōku ?, lit. "Paseo Ígeno"): Está técnica permite a Witzer caminar directamente por el fuego. El nombre está basado en el "Sky Walk" o "Blue Walk" de Sanji. Fue utilizado por primera vez para caminar por las propias llamas que él había provocado. Atravesar el fuego andando es una actividad popular en circos y espectáculos.
  • Nuno Houdini (布ホウヂニ, Nuno Houdini ?, lit. "Tela de Houdini"): Witzer saca de su pantalón una enorme tela negra con la que se cubre el cuerpo al completo. Acto seguido, desaparece misteriosamente, y la tela se queda vacía, reapareciendo en la posición de su enemigo. Se trata de una técnica ofensiva y defensiva, pues Witzer evade ataques cubriendo su cuerpo en la tela negra para después desaparecer, y puede realizar un contraataque sorpresa al aparecer cerca de sus enemigos sin que estos se lo esperen. Está basada en el escapismo y el ilusionismo. Fue utilizado por primera vez para evitar un ataque de Hanbai, y su nombre está basado en Harry Houdini, un famoso escapista e ilusionista húngaro.
  • Yugami (ゆがみ, Yugami ?, lit. "Contorsión"): Witzer realiza una contorsión en cualquier parte de su cuerpo. Está basada en el contorsionismo.
    • Neck (ネック, Nekku ?, lit. "Cuello"): Tras realizar "Yugami", Witzer realiza una torsión brusca de su cuello, flexionándolo hacia atrás hasta colocar su nuca en la espalda. Esta técnica es utilizada para evitar ataques directos a su cara, y fue vista por primera vez contra Ima.
    • Ashi (, Ashi ?, lit. "Pierna"): Tras realizar "Yugami", Witzer realiza una torsión brusca de su pierna, elevándola hasta colocar su pie a la altura de su cabeza formando un ángulo de 180 grados. Esta técnica es utilizada para mandar al enemigo por los aires con una fuerte patada, y fue vista por primera vez contra Ima.
  • Bullet Blow (弾丸の打撃, Buretto Burōu ?, lit. "Golpe de Bala"): Witzer flexiona sus piernas y extiende su brazo derecho apuntando a su enemigo en el aire. Acto seguido, extiende las piernas dando un enorme salto y golpeando a su enemigo con su puño derecho utilizando la potencia del bote. Fue utilizado por primera vez para romper varias costillas a Ima. Esta técnica está basada en la actividad que realizan los hombres bala.
  • Juggling Bakudan (ジャグリングバクダン, Jaguringu Bakudan ?, lit. "Bombas malabar"): Witzer saca de su pantalón seis pequeñas pelotas y comienza a hacer malabares con ellas. Acto seguido, las lanza con fuerza a su enemigo revelando los explosivos escondidos en ellas y provocando una gran detonación. Fue utilizado por primera vez contra Ray Hogan, y la técnica está basada claramente en el malabarismo.

Armas

Witzer reveló al final de su batalla contra Ima, Hanbai, Ray y Mawdow un largo látigo de piel. Su manejo o uso con él es desconocido.

Historia

Pasado

En algún momento de su vida se unió a la Sociedad M.D y ascendió hasta ser la Sexta Luna. Hace menos de cinco años, fue elegido para ser el gobernante y administrador de la Isla Típie.

Arco de la Isla Típie

Aquí.

Trivia

  • Su nombre significa "luna bromista", y está compuesto de dos palabras alemanas: witz (broma) y mond (luna).
  • Su nombre recuerda a Wizardmon, de la serie Digimon.
  • Todos los miembros de la Sociedad M.D están basados en un tópico literario; en el caso de Witzer, el Theatrum mundi, viviendo la vida como una representación teatral.
  • Su risa distintiva es "jejeje".