FANDOM

Hombres Cornudos
Xolotl
Xolotl
Información
Nombre japonés ショロトル
Nombre romanizado Shorotoru
Género Masculino
Raza Hombre Cornudo
Capitán Papalotl
Afiliaciones Tribu de los Hombres Cornudos
Edad 19 años (al inicio)
20 años (actualmente)
Altura 200 cm
Estado vivo
Primera aparición Arco de Smokey Mountain
Creador Darkarchangel

Xolotl ショロトル (Shorotoru, ?) es un joven varón perteneciente a la Tribu de los Hombres Cornudos.

Apariencia

Como miembro de la Tribu de los Hombres Cornudos, Xolotl tiene la piel rojo carmín, los ojos amarillos y dos enormes cuernos en tirabuzón que salen de poco más arriba de su frente. Tiene el cabello rapado de enfrente y largo de atrás atado en una coleta. Tiene un tatuaje en su pectoral derecho y dos mas pequeños que emulan colmillos bajo su labio inferior así como dos marcas de tizne en los pómulos. Además, tiene adornos de cuero marrón cosidos a cada una de sus piernas.

Viste únicamente con un maxtli y un brazalete de cuero con plumas rojas y amarillas. Lleva también una lanza de punta de obsidiana adornada con plumas.

Personalidad

Xolotl es un joven amable y desinteresado que se preocupa en asistir a aquellos que él considera merecedores de su ayuda.

No confía ciegamente en extraños pero considera que cualquiera puede ganarse su confianza si demuestra ser una buena persona.

Como guerrero de la tribu, es valiente, tenaz y capaz de todo por aquellos a los que aprecia.

Habilidades

Xolotl tiene bastante fuerza, agilidad y velocidad, siendo capaz de noquear a muchos marines.

También es un domador extraordinario, siendo capaz de domesticar un águila de fuego, un animal temido incluso por los Reyes Marinos.

Armas

Utiliza una lanza de obsidiana como arma , pero prefiere usar el mango y no la cuchilla para atacar.

Ataques

  • Cuachíchitl(Cabeza Pintada de Rojo): Xolotl usa el mango de su lanza para golpear la cabeza del enemigo, noqueandolo.

Historia

Arco de Smokey Mountain

Aqui

Desde las Cubiertas del Mundo

Arco del Viaje al Fondo

Trivia

  • Xolotl esta basado en los Chichimecas. Civilización nahua temida y repudiada por su fiereza y belicismo.
  • Xolotl viene del nahuatl y significa literalmente "El animal".
    • Xolotl es el nombre del dios mexica y tolteca del ocaso el cual ayudaba a los fallecidos a llegar a la tierra de los muertos.
    • Xolotl también es el nombre del gobernante chichimeca que venció a los toltecas.