FANDOM

Seigisen
Zorua Basto
Zorua Basto
Información
Nombre japonés ゾルア バスト
Nombre romanizado Zorua Basuto
Alias "Ojos de Rubí" (ルビーの目 Rubī no Me)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Aokage de la división Halcón del SeigisenHalcón
Afiliaciones Seigisen
Recompensa Berrysymbol120.000.000
Edad 25 años
Fecha de nacimiento 25 de marzo
Altura 1,84 m
Creador Kandawalker
Zorua Basto (ゾルア バスト Zorua Basuto), apodado "Ojos de Rubí" (ルビーの目 Rubī no Me) es actualmente el Aokage de la división Halcón del Seigisen, proviene del South Blue y la recompensa por su cabeza es de Berrysymbol120.000.000.

En el pasado deseaba convertirse en un Marine, pero al ver las atrocidades que el Gobierno Mundial cometía, decidió luchar para derrocarlo.

Apariencia

Basto es un joven de tes blanca, contextura delgada pero tonificada, estatura mediana/alta, cabello negro y ojos de color rojo rubí.

Su vestimenta consiste en un sobretodo con capucha amarillo con manchas negras sobre una camiseta roja ajustada. Sus pantalones son de color azul claro y sus zapatos negros. Posee el símbolo del Seigisen tanto en el pecho como en la espalda en grande.

Personalidad

Basto es una persona tranquila que aunque puede ser muy seria cuando la situación lo requiere. Quizás una de sus debilidades sea su exceso de confianza, que le hace enfrentarse a personas más fuertes que él.

Es muy olvidadizo, llegando a olvidarse de lo que está hablando o haciendo mientras lo hace, sus compañeros a menudo le reprenden por esto.

Destaca por llamar a los demás con el honorífico "-Shi", un honorífico poco común en Japón que se utiliza para referirse a alguien a quien no se conoce personalmente, pero Basto no parece utilizarlo de esta manera.

Relaciones

Goldensun Jack

Basto le considera un padre y le cuesta mucho tomarle como su superior a pesar de ser el líder del Seigisen. Fue quien le enseñó las técnicas del Rokushiki. Anteriormente Basto quería atraparlo para demostrar su poder a la marine y que esta le tome como un miembro importante, pero gracias a Jack acabó dándose cuenta de que no valía la pena unirse a una organización tan corrupta.

Wess D. Lancaster Leas

Persona a la que respeta mucho, tanto por su inteligencia e ideales como por su Kenbunshoku Haki.

Chimeko Shiro

Una de sus compañeros Aokages, tiene una muy buena relación con ella, pero a su vez es la que más le reprende por sus errores. Ella le tiene mucho cariño.

Habilidades y Poderes

Como Aokage de la división Halcón del Seigisen, Basto tiene autoridad sobre todos los miembros de esta división. Su poder es comparable al de un contraalmirante o tal vez a uno de los vicealmirantes más débiles.

Rokushiki

Es el principal estilo de combate de Basto, lo aprendió de Goldensun Jack y desde entonces lo ha utilizado. Controla varias de sus técnicas y se especializa en el Shigan.

Haki

Basto domina ambos tipos de haki, pero el Kenbunshoku Haki es su especialidad.

Kenbunshoku Haki

Destaca en éste tipo de haki (Al igual que todos los miembros de la División Halcón del Seigisen) ya que lo utiliza para aumentar el poder de su Shigan observando los puntos débiles y golpeándolos.

Armas de fuego

Basto tiene gran precisión con las armas de fuego y con todo tipo de armas a distancia, es una de sus especialidades.

Trivia

  • Su tema animal es el leopardo.
  • Al igual que todos los demás Aokages del Seigisen, su apellido es el nombre de un Pokémon (Zorua).
  • Nombra a los demás con el honorífico "-shi", esto es similar a lo que hace Trafalgar Law, quien nombra a la gente con el honorífico "-ya".
  • Tiene ciertas similitudes con Dracule Mihawk, su apodo es "Ojos de Rubí" (Rubi no Me) que suena muy parecido a "Ojos de Halcón" (Taka no Me) y ambos tienen ojos particularmente raros.
  • Tiene ciertas similitudes con Rob Lucci del CP9, comparten tema animal y habilidad con el Shigan.
  • La manera en que antes quería atrapar a Goldensun Jack y más tarde pasó a formar parte de su organización recuerda a lo que pasó entre Portgas D. Ace y Edward Newgate.

Navegación

[v · e · ?]
Seigisen
Líder
Goldensun Jack
Oficial General
Wess D. Lancaster Leas
Aokages
Xernea Elzo  •  Jirachi Hanzo  •  Zorua Basto  •  Chimeko Shiro
Habilidades
Basadas en técnicas de combate
Rokushiki  •  Seido
Basadas en Frutas del Diablo
Fruta Saru Saru: Modelo Sun Wukong  •  Fruta Kopi Kopi  •  Fruta Ushi Ushi: Modelo Oveja
Armas
Kurushimi Itami